El árbitro húngaro Viktor Kassai, que dirigió la semifinal del Mundial de Sudáfrica en la que España ganó por 1-0 a Alemania, dirigirá el miércoles en Mestalla el partido Valencia-Manchester correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Este agente de ventas, de 34 años y residente en la ciudad de Tatabanya, es pese a su juventud un árbitro acostumbrado a pitar encuentros de importancia.

Kassai dirigió la final olímpica de Pekín entre Argentina y Nigeria, además de otros tres choques del mundial de Sudáfrica. Pitó en el Uruguay-México (1-0), Brasil-Corea del Norte (2-1) y Estados Unidos-Ghana de octavos de final, con victoria por 2-1 para el equipo africano en la prórroga.

Kassai domina tres idiomas -húngaro, inglés y alemán -, lleva once años en el arbitraje de primer nivel y estuvo en la Eurocopa de 2008 como árbitro asistente. Es internacional desde 2003 y su padre también fue árbitro.

Los antecedentes de los partidos que ha dirigido con árbitros españoles arrojan un balance de tres triunfos, un empate y una derrota. Ésta última llegó curiosamente en el último compromiso que pitó Kassai a un conjunto español, fue la temporada pasada y entonces el Sevilla perdió en casa ante el CSKA de Moscú por 1-2.