Sofiane Feghouli no va a olvidar ni el desplazamiento a Gijón ni, por supuesto, el estadio de El Molinón. A punto estuvo el joven francés de no volar con el grupo al haberse olvidado la documentación del vehículo mientras se dirigía a la Ciudad Deportiva. Finalmente, voló con todos y un día después debutó en la liga española en el estadio gijonés. Un fin de semana para guardar en el recuerdo.

Después de cuatro jornadas de Liga y una de Liga de Campeones el ex jugador del Grenoble pudo disfrutar por fin de las sensaciones de jugar un partido oficial con el Valencia y estrenarse en la Liga BBVA. La alegría de la primera convocatoria y viajar con los compañeros fue redonda cuando Unai Emery le dio la orden de salir al terreno de juego. En el minuto 70 el entrenador vasco decidió dar descanso a Juan Mata, con 0-2 a favor y con el Valencia-Manchester del próximo miércoles en el horizonte. Feghouli entró por el ´10´.

En el instante del cambio Mata le chocó las manos y le envió una sonrisa de complicidad, ya que el centrocampista de origen argelino ha tenido

que esperar a finales de septiembre para participar en un encuentro oficial. Soso llegó en junio para acoplarse y coger el tono físico después de una temporada prácticamente en blanco en Grenoble tras fichar por el Valencia. Las sensaciones que transmitió al cuerpo técnico en pretemporada fueron muy buenas y, por ello, se ganó la continuidad en la plantilla. Eso sí, Emery ha querido esperar un mes para verlo más adaptado al fútbol español, al juego del equipo y poder darle la alternativa.

Feghouli ocupó en El Molinón la banda diestra. Tras su entrada en el césped Pablo Hernández pasó a ocupar la banda izquierda, Chori quedó como mediapunta y Soldado, como delantero centro. En sus primeros segundos en la Liga Soso recuperó un balón y provocó una falta en la zona de medios. El francés se mostró correcto en el pase y no se complicó, a pesar de que cometió alguna pérdida evitable. El Valencia ganaba con claridad y el equipo guardó bien la posición a la espera de hacer un tercer tanto. Feghouli tapó con acierto a Canella y ayudó a Bruno en la faceta defensiva. Incluso, Sofiane protagonizó una contra por su costado diestro en la que no centró con precisión y sus asistencia al interior del área se quedó a mitad camino entre Soldado y Mathieu, quienes estaban listos para ampliar la renta.

Por otra parte, con el debut ayer en El Molinón de Feghouli Unai Emery ha utilizado ya en competición oficial a 22 de los 25 jugadores de la plantilla. Tan sólo quedan por estrenarse los dos porteros suplentes, Miguel Ángel Moyà y Vicente Guaita y el último fichaje en llegar a finales de agosto, Marius Stankevicius.