Juan Mata no se fía del Manchester United, que ha llegado en la mañana del martes a Valencia con las bajas de Wayne Rooney y Ryan Giggs: "Enfrentarse al Manchester siempre es diíicil y complicado, independientemente de que viene con bajas importantes, tiene plantilla suficiente para afrontar del partido con garantías, siempre es difícil enfrentarse al Manchester". Sobre Giggs, al que Mata admira desde pequeño, ha destacado que "es uno de los mejores extremos de Europa, es una baja importante para elllos, pero el jugador que juegue por él lo va a hacer bien, aunque por el bien del fútbol espero que se recupere pronto Giggs". Respecto a las portadas que ha acaparado Rooney por sus problemas conyugales y su repercusión en su vida deportiva, el valencianista ha señalado: "Hay que separar la vida privada del terreno profesional, y creo que no debe afectar, en este caso Rooney no viene por lesión. Hay que respetar la vida privada".

El Valencia afronta el partido de la Liga de Campeones como líder de la Liga BBVA y después de ganar su primer partido en la competición europea, unos resultados que dan confianza pero que no hacen bajar la guardia al equipo: "Llegamos bien por confianza, a nivel de resultados nos está yendo bien y eso te da confianza para afrontar este tipo de partidos, pero lo hecho hasta ahora no importa y debemos jugar a tope los noventa minutos para ganar. Hace tiempo que no se juega Champions en Valencia y es una noche importante, esperamos el apoyo de nuestra afición".

Sin embargo, Mata quiere huir del aire de euforia que se vive en el entorno valencianista y afirma que el vestuario no se deja llevar por ella: "Va a ser difícil, estamos en un buen momento, pero toda euforia y más a principio de temporada no es positiva, aún queda mucho por hacer, un partido muy importante es el miércoles, pensar que el partido está ganado no se piensa dentro del vestuario ni por asomo".

Aunque ya jugó la Liga de Campeones, el centrocampista espera con ansia el encuentro ante el United: "Debuté hace tres temporadas en el campo del Chelsea, pero quizás el partido más importante en Champions es el de mañana, todos quieren jugar ante este rival. Me encuentro bien a nivel individual, estoy contento, jugando minutos, solo pienso en seguir jugando y en aportar cosas al equipo".

El que el encuentro coincida con el día de huelga general en España, no preocupa al zurdo: "Es casualidad, la fecha de los partidos está prefijada, en este aspecto la AFE se ha puesto de acuerdo con los sindicatos para que no haya problemas, pero nosotros estamos a lo nuestro, a jugar y a intentar ganar".

Del tema de su renovación, del que Manuel Llorente destacó que se estaba en ello, Mata se ha mostrado tajante: "Hoy no es momento para hablar de eso".

Por último, el valencianista descartó salir a jugar fuera de España: "A día de hoy no me lo planteo, estoy bien en el Valencia, en la liga española, que junto a la inglesa es la más fuerte de todas, y a día de hoy no me plateo cambiar de competición".