ÚLTIMA HORA
LIGA BBVA: Sporting 0-2 Valencia CF

El Valencia se pone serio en Gijón

Emery jugó de inicio con el 4-4-2 y el equipo se marca un excelente partido. Topal y Soldado, los goleadores.

26.09.2010 | 13:20
El Valencia fue superior al Sporting.
El Valencia fue superior al Sporting.

El Valencia más serio y compacto de la temporada asaltó El Molinón con un 0-2, siguiendo con la racha victoriosa del equipo lejos de Mestalla, que llega a las cuatro victorias en otras tantas salidas. Con Soldado y Aduriz debutando como pareja de baile en ataque, el consecuente nuevo sistema de juego y siete cambios en el once respecto al partido contra el Atlético, el conjunto blanquinegro consiguió dar la imagen de equipo comprometido y solidario que se espera del que es líder de la Liga BBVA.

Pizarra y contragolpe. Sería simplista reducir la victoria del Valencia a esto, aunque los dos goles llevaron este sello. Con el Sporting intentando ahogar a los de Emery de inicio, la factoría de Paterna funcionó en el primer saque de esquina. Fernandes puso el balón al primer palo y el turco Topal topó a la defensa sportinguista para abrirse camino llegando desde atrás y cabecear a la red.

A la buena ejecución de la estrategia siguió dos minutos más tarde una contra de tiralineas. Taconazo de Pablo, carrera y centro por delante de toda la defensa de Mata y definición de Soldado. De libro. No se habían cumplido ni diez minutos y el Valencia había asestado dos golpes casi mortales a su rival.

Los de Emery ya habían hecho lo más difícil y cedieron el mando del juego al Sporting. El Valencia cerró lineas, se juntó e intentó sentenciar el partido a la contra. Mata probó con una vaselina que se marchó por muy poco y Preciado ponía una nueva pieza en ataque, Barral, para intentar cambiar la dinámica.

A la vuelta de vestuarios mejoró aún más si cabe el Valencia. Sin grandes alardes y con la seguridad defensiva que aportó el trabajo de equipo los blanquinegros se bastaron para desquiciar al Sporting. Aduriz, de volea, y Soldado, en un disparo en carrera tuvieron la sentencia en sus botas.

El Sporting colgaba balones que rebotaban en el frontón del Valencia, impecable por alto. Igual de impecable que el trabajo de Topal, que se creció en Gijón en su mejor partido. El Valencia sólo sufrió durante un periodo de diez minutos. Aquí estrelló Barral un balón en el palo y César tuvo su momento de protagonismo con un paradón a un latigazo de Rivera que le cogió algo descolocado.

Emery refrescó el equipo con el Chori, primero, y después con Feghouli, que debutó en partido oficial. Mala suerte para el argentino que se fue tras 20 minutos de juego por el mismo camino por el que entró.

El Valencia siguió cómodo pese a los silbidos de El Molinón: a Mata, en el cambio, por su pasado en el Oviedo, al Valencia y al propio Sporting. Pero el Valencia estuvo más metido que nunca y acabó dejando sin argumentos a los propios aficionados locales que vieron como en sólo dos minutos los de Emery se llevaron los tres puntos de su estadio.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte