El Valencia recibe el miércoles en Mestalla al Manchester United, un rival al que ya se ha medido en dos temporadas en la Liga de Campeones, precisamente en las dos ocasiones en las que el conjunto valenciano alcanzó la final del torneo.

Valencia y Manchester United se han encontrado en las fases de grupos de la competición de las temporadas 99-2000 y 2000-2001, en las que el club valenciano jugó y perdió la final con el Real Madrid y el Bayern de Munich, respectivamente.

En la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 99-2000, el Valencia cayó goleado en Manchester por un contundente 3-0. El encuentro que posteriormente se jugó en Mestalla finalizó sin goles, lo que supuso la clasificación de ambos conjuntos para los cuatros de final de la competición.

Un año después, en febrero de 2001, se repitió el empate a cero en Mestalla, también en la segunda fase de grupos del torneo, mientras que una semana después, en Manchester, se registró un nuevo empate, en esta ocasión a un gol.

Un tanto en propia meta a cuatro minutos del final del partido marcado por el defensor Brown, permitió que el Valencia igualara el encuentro, que perdía en Old Trafford desde el minuto 11 de juego.

Aquel partido, el último entre ambos conjuntos, se disputó el 20 de febrero de 2001 y el Manchester jugó con Barthez, Gary Neville, Brown, Stam, Silvestre, Beckham, Keane, Scholes, Giggs (Butt), Cole y Sheringham (Solskjaer). El Valencia actuó con Cañizares, Anglomá, Ayala, Pellegrino, Carboni, Mendieta, Baraja, Angulo (Sánchez), Kily González (Vicente), Aimar (Albelda) y Carew.

Estos partidos entre Valencia y Manchester United tienen un precedente lejano en la temporada 82-83, cuando en la primera ronda de la Copa de la UEFA el Valencia eliminó al equipo inglés de la competición, en una ronda en la que obtuvo el único triunfo logrado por el Valencia ante el Manchester hasta el momento.

El partido de ida, en Inglaterra, finalizó sin goles y en la vuelta, en Mestalla, el equipo inglés se adelantó en el marcador, pero dos goles del Valencia, logrados por Daniel Solsona y Roberto Fernández permitieron la clasificación del valencia.

Con esta eliminatoria, ambos equipos han disputado seis partidos de competición oficial resueltos con una victoria para cada uno y cuatro empates, con tres goles a favor de los valencianistas y cinco para el equipo inglés.