´L´orgull d´una ciutat per conquistar Europa´, con ese lema afronta el valencianismo la primera gran cita de la temporada. El lunes algunos seguidores se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Paterna para animar a los jugadores del Valencia CF., mientras las taquillas de Mestalla registraban colas de aficionados en busca de su entrada para el partido del miércoles. Nadie se quiere perder la cita. La afición tiene ganas de reencontrarse con la Champions y quiere ser la principal aliada del equipo de Unai Emery para derrotar a un Manchester, que llega este martes a Valencia sin una de sus estrellas: Wayne Rooney.

Mestalla rozará el lleno en el primer partido de la Liga de Campeones en Valencia. Con sus mejores galas, los seguidores valencianistas tratarán que crear un gran ambiente favorable hacia su equipo ante el rival más atractivo y más complicado de la primera fase para el VCF. El gran inicio de temporada de los de Emery, con cinco victorias en seis partidos oficiales, ha despertado a la afición valencianista después de un verano marcado por las ventas de jugadores importantes como David Villa y David Silva. Además, el partido invita a acudir a Mestalla, ya que el Valencia recibe a uno de los mejores equipos de Europa, sin duda una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad con la ayuda de la afición.

El Manchester llega a Valencia a mediodía y lo hará sin una de sus estrellas, Wayne Rooney, que se cae por problemas físicos en su tobillo. Cuando el conjunto inglés confirmó en su página web la baja de una de sus grandes estrellas, los jugadores del VCF fueron informándose, ya que se convierte en un elemento más de motivación para creer en la victoria. El ariete inglés tuvo que ser sustituído en la segunda parte en el partido contra el Bolton al resentirse de una lesión que ya le ha dado numerosos problemas en los últimos meses y que fue una de las razones de su pobre actuación en el Mundial de Sudáfrica.

El Manchester se presenta en Mestalla obligado a puntuar, después del pírrico empate a cero logrado ante el Glasgow Rangers en la primera jornada, y consciente de que si pierden el VCF se colocaría a cinco puntos. La afición es consciente de que se puede dar ese paso de gigante, por eso llenará Mestalla.