Aritz Aduriz ha querido lanzar un mensaje de optimismo horas después de sufrir la primera derrota de la temporada. El delantero, que no fue titular, ha querido destacar el enorme potencial del rival y el buen trabajo que hizo el Valencia. "Después del partido fue una sensación mala, tras controlar el partido durante casi todo el tiempo el perder dio rabia, pero esto es fútbol y jugamos contra el Manchester United en liga de campeones y sabíamos que era un partido complicado, pero seguimos exactamente igual, la dinámica es positiva, buena, el equipo está confiado en lo que está haciendo, en las sensaciones que está dando y no hay ningún resquicio de duda".

El vasco quiere pasar página y destacó que el equipo ya piensa en el Athletic para tratar de seguir en lo más alto. ""Está claro que hoy es el post partido, pero si te digo la verdad lo de ayer y la Champions ya lo tengo olvidado. Ahora nuestras miras y nuestros esfuerzos están dedicados al Athletic de Bilbao y cuando llegue el momento de pensar cual va a ser el punto fuerte donde hemos de hacerlo bien en Champions ya lo veremos. El pensamiento del equipo está en hacerlo bien en la Liga, en tener 16 puntos el domingo y en seguir allí arriba".

Respecto al próximo rival, Aduriz señaló que será un partido duro, y que por su pasado siempre es especial. "Jugar contra el Athletic siempre es superbonito, tengo muchos amigos allí y es superemotivo. Jugar de inicio ya se verá eso es cosa del míster, intentaré hacerlo bien en estos entrenamientos y si puedo disfrutar de minutos hacerlo bien para el equipo. Vamos a jugar contra un equipo, para mí de los mejores de la Liga, joven, que está haciendo las cosas muy bien. Será un rival muy duro".

Por último indicó que en casa les está costando más sacar los partidos adelante y en este sentido quiso matizar que el rival también juega con mucho respeto en Mestalla. "Hasta ahora hemos tenido más claridad fuera de casa y los contrarios vienen a Mestalla con respeto sabiendo que vienen a jugar contra un equipo que está bien. Nosotros debemos somos conscientes de que debemos seguir mejorando y en casa esperemos que podamos seguir haciéndolo".