El Valencia cumplió su papel en la jornada adelantada tras conseguir una victoria ante el Athletic, la quinta en lo que va de liga, pero los tres puntos todavía saben mejor después de los resultados que se han dado en los otros partidos de la jornada, y es que el conjunto de Mestalla le mete dos puntos al Barcelona, que no ha podido pasar del empate ante el Mallorca, y tres más a un Atlético que se desinfla.

Los blanquinegros llegaban a su partido como líder de la Liga BBVA. La defensa del liderato salió perfecta gracias a los goles de Aduriz y Vicente, pero se ha redondeado tras el tropiezo del Barcelona. El Valencia visitará al conjunto culé la próxima jornada (será dentro de dos semanas por el descanso de la competición) con tres puntos de diferencia, un colchón importante cuando han estado en juego sólo 18 puntos.

El otro rival directo del que se distancia el VCF es el Atlético. El conjunto de Quique Sánchez Flores ha naufragado de manera estrepitosa ante el Sevilla y ya está a seis puntos de los valencianistas. El único que ha cumplido ha sido el Villarreal, que sigue a un nivel muy alto y le pisa los talones al Valencia a sólo un punto.