La cita es el próximo día 16 a las 20:00 en el Camp Nou, pero el ´Guaje´ Villa siempre ha tenido claro que, si logra marcarle un gol al Valencia, tendrá un gesto con todos los valencianistas que le han apoyado durante todos estos años. El ahora delantero del Barça, convocado con la Roja, cuenta sus sensaciones en esta entrevista a la revista Amunt Digital que reproducimos íntegramente, en la que no pierde la oportunidad de destacar el buen momento del equipo de Unai Emery y advierte a Víctor Valdés del peligro de sus delanteros.

Villa pronto se enfrentará al Valencia, seguro que serán sensaciones muy especiales, ¿verdad?

—Sí, será muy especial, es un equipo donde he estado muy a gusto en los últimos cinco años, me trae muy buenos recuerdos y feliz de enfrentarme a ellos, sobre todo por volver a ver a todos los amigos que tengo allí y volver a disfrutar de ellos aunque sólo sea un día.

—El hecho de ser el Valencia el equipo en el que Villa se hizo grande de verdad, con el que debutó en la Champions y con el que ganó el primer título, ¿lo hace más especial?

—Sin ninguna duda. He recorrido unos pasos, primero fue el Sporting, después el Zaragoza, pero el club que me ha dado prácticamente todo como futbolista ha sido el Valencia. En esos cinco años he podido llegar a la selección, he podido llegar a la Champions, he podido pelear por muchos títulos, he conseguido ganar uno y no cabe duda de que estos cinco años han sido los más importantes de mi vida.

—La típica pregunta pregunta para un delantero cuando se enfrenta a un ex equipo es si celebrará o no los goles. ¿Qué tiene pensado?

—Intentaré marcar porque soy profesional y defiendo los colores del Barça, pero igual que contra el Sporting, es mucho el cariño que tengo por el Valencia y por respeto a tanta gente que ha hecho que yo sea mejor y me ha apoyado durante tantos años, pues no lo celebraré.

—Villa marca goles siempre pero tiene especial facilidad para hacerlo ante sus ex equipos, lo ha demostrado con el Sporting, ¿tendrá esa facilidad con el Valencia?

—Bueno, no lo sé, puede ser, todavía no me he enfrentado a ellos, va a ser la primera vez y ya te he dicho, intentaré hacerlo lo mejor posible porque enfrente voy a tener muchos amigos y por eso va a ser un partido muy especial para mí, pero bueno, no cabe duda que cuando acabe el partido le desearé lo mejor al Valencia para todo el año.

—Eso no se sabe pero, ¿cómo intuye o cómo espera que le reciba la afición del Valencia cuando vaya allí en la segunda vuelta o los que vengan al Camp Nou a ver el partido?

—Bueno no lo sé, yo sé cómo los recibiré a ellos que es con mucho cariño porque gracias a ellos estoy donde estoy y he conseguido las cosas que he conseguido y bueno, siempre voy a tener un buen recuerdo y mucho cariño tanto al club como a todo lo que conlleva el valencianismo y a todos los valencianistas.

—Parecía que con la marcha de Silva y Villa el Valencia no sería el mismo equipo, pero es el líder y está funcionando fantásticamente bien, ¿cómo valora el inicio de temporada del Valencia?

—Muy bueno, el equipo está muy bien. El Valencia es un equipo grande y porque se vayan uno, dos, tres, cuatro futbolistas nunca se resiente, los fichajes han sido muy buenos y están ayudando, la gente que ya estaba son grandísimos jugadores de un nivel especial y un equipo grande como es el Valencia siempre va a estar arriba aunque se vayan jugadores que en los últimos años han sido importantes.

—Ahora que lleva un tiempo aquí, ¿qué es lo que echa más en falta de Valencia o, por el contrario, qué ha encontrado aquí que allí no tenía?

—Aquí tengo de todo, pero echo mucho de menos el día a día, ir por la mañana a Paterna, desayunar arriba con los compañeros, las risas, las concentraciones con Joaquín en la habitación, ver a Espanyeta cuando acaba el entrenamiento... No sé, he pasado momentos muy felices de mi vida en esos cinco años y pese a que aquí me están dando todo echo mucho de menos todas esas cosas.

—Para acabar, no sé si lo ha hablado con Víctor Valdés, pero cuando estaba en Valencia le marcaba siempre muchos goles, supongo que ahora estará contento porque cuando se enfrente al Valencia Villa vestirá de azulgrana.

—Como me ha transmitido está muy contento de que haya fichado aquí, además tenemos una buena relación desde hace tiempo, pero sí, da la casualidad de que en los partidos en que nos hemos enfrentado estos años yo tenía facilidad para hacerle goles. Tendrá que estar atento de todas maneras porque los delanteros del Valencia pese a que yo me haya ido son muy buenos, será un partido muy difícil él tendrá difícil mantener la portería a cero.