El Valencia, que visita el miércoles al Rangers en la tercera jornada de la Liga de Campeones, viaja a Escocia con la intención de reafirmar la autoridad como visitante que ha demostrado en sus últimas salidas europeas, ya que sólo ha perdido en uno de sus últimos trece desplazamientos.

Lo hizo ante el Brujas belga (1-0) en la Liga de Europa de la temporada pasada, por lo que con este resultado completa un ya que en el resto de enfrentamientos el balance es de cinco triunfos y siete empates.

Además, su solvencia a domicilio se ha visto reforzada por goleadas como las logradas ante el Bursaspor turco (0-4), en la primera jornada de la actual Liga de Campeones, o frente a los noruegos del Rosenborg (0-4) en la Copa de la UEFA 2008-2009, o el Stabaek (0-3) en la Liga Europa de la campaña pasada.

Las otras dos victorias las obtuvo ante el Marítimo portugués (0-1), en el debut europeo de Unai Emery en la Copa de la UEFA 2007-2008, y el Génova (1-2) en la misma competición el pasado curso. Los empates los obtuvo el club valenciano ante el Schalke 04, Saint Ettiene, Dinamo de Kiev, Lille, Slavia de Praga, Werder Bremen y Atlético de Madrid.