La sobredosis de fútbol ha acabado pasando factura a Pablo Hernández. Su titularidad en los últimos seis encuentros oficiales del Valencia, más la participación en dos con la selección española, se dejó notar en el encuentro del pasado sábado frente al Mallorca, cuando pagó la falta de frescura física y mental propia de quien ha tenido que cargar con todo el peso del interior derecho a lo largo del último mes. El castellonense no pudo salvarse de la quema y rindió a un nivel mucho más gris de lo habitual.

Hasta 566 son los minutos disputados por el internacional desde el 25 de septiembre hasta ahora. 34 de los mismos corresponden a su periplo de 10 días con la Roja —donde ejerció como jugador número 12 frente a Lituania y Escocia—, mientras que el resto los acumula como blanquinegro desde que fuera titular y uno de los jugadores claves para el triunfo en Gijón, en la quinta jornada de la Liga BBVA.

Solo ante Athletic tuvo un pequeño respiro y se libró de acabar el encuentro sobre el césped de Mestalla. Sofiane Feghouli se encargó de darle el relevo, inexistente desde entonces por las lesiones sufridas por el franco-argelino y Joaquín, los otros dos futbolistas específicos de la plantilla valencianista para el interior diestro.

Ha sido la prolongada ausencia del ´Pisha´ el principal detonante de la falta de descanso del ´19´. Por eso, y porque lo había jugado casi todo hasta que aparecieron sus primeros problemas físicos en vísperas del duelo ante el United, Unai Emery no debería dudarlo ni un instante a la hora de oxigenar al castellonense y dar minutos al andaluz ante el Logroñés. Éste, una vez superada unas molestias en el psoas y el esguince de tobillo sufrido hace dos semanas, se antoja una de las principales novedades con vistas al choque copero del próximo miércoles.

Joaquín se encontraba ya en condiciones de reaparecer ante el Mallorca. El caso es que el técnico vasco, ya fuera por no correr riesgos innecesarios o por el buen momento de forma por el que atravesaba el castellonense, decidió esperar un poco más y no le incluyó en la lista de convocados.

Dos o tres semanas más necesitará Feghouli para regresar al grupo en plenitud de condiciones. Así lo anunció el parte médico tras la microrrotura fibrilar que se produjo en el aductor izquierdo en el entrenamiento previo a la visita al Camp Nou. Cierto, eso sí, que el papel del franco-argelino hasta ese momento había sido prácticamente residual en el arranque de campaña.