Unai Emery mostró su satisfacción por el resultado y por el nivel mostrado por su equipo: "El equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer", destacó el técnico, añadiendo que "Hemos tenido la capacidad ofensiva para ganar en el segundo tiempo"

Profundizó el de Hondarribia sobre esto al comentar que "el máximo objetivo, ganar hoy para jugar en Mestalla con más tranquilidad" se ha cumplido. "Para llegar lejos en Copa necesitamos de estos partidos".

La cuestión de la mentalización para este partido también fue abordada por el entrenador, que expuso que "la predisposición tenía que ser el hacerlo bien y lo han hecho. La base para el partido era respetar al rival, poner intensidad, y a partir de ahí, de igualarse con ellos, desnivelar por calidad. Se ha conseguido"

Ha asegurado que el triunfo tiene un valor especial "porque ahora podemos centrarnos en los dos próximos partidos" y para "conseguir confianza. En un equipo hay que generar confianza todos los días, en los entrenamientos, en los partidos y hasta cuando comemos juntos, y eso es algo que no tuvimos en el partido ante el Mallorca", ha admitido, en alusión a la última derrota de su equipo.