La jornada 9 de la Liga BBVA, afortunadamente para el Valencia, no ha sido tan mala. Y es que ninguno de sus más inmediatos perseguidores pudo ganar. El Espanyol perdió con contundencia en La Coruña (3-0), también acabó escaldado el Sevilla (5-0 en el Camp Nou ante el Barcelona) y el Atlético dio la de cal ante el Almería (1-1 en el Vicente Calderón).

En la clasificación, tras la 9ª jornada, El Valencia es cuarto con 17 puntos, el Espanyol es quinto con 15 unidades, mientras que Atlético y Sevilla están empatados con 14 puntos.

Incluso, el Villarreal, tercero en la tabla justo delante del Valencia, logró el mismo marcador que los de Emery, 1-1 (en su caso a domicilio ante el Sporting). Por lo tanto, los de Garrido siguen tres puntos por encima del VCF.

Hasta ahí la lectura positiva. La mala, que Real Madrid y Barcelona empiezan a poner tierra de por medio (23 puntos los merengues y 22 los culés). El Valencia queda en la tabla a seis y cinco puntos respectivamente. Además, si el Valencia hubiera cumplido con la lógica ante Mallorca y Zaragoza estaría a la altura de ambos y hubiera logrado un colchón ya de cierta importancia respecto a sus oponentes.