Adrián López es un delantero de 22 años del Deportivo de la Coruña que gusta mucho al Valencia. Dicho así no es noticia, de hecho este periódico publicó el pasado 30 de octubre que la secretaría técnica está detrás de él. De él y del portugués del Werder Bremen Hugo Almeida. Adrián es un jugador que encaja como suplente de Aduriz y Soldado en lo que sería la figura de un tercer delantero por el que no se haría un gran desembolso, pero cuando el Valencia se interesó por él hace unos meses dejó de encajar. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, por lo económico.

El caso es que Adrián López termina contrato con el Deportivo de La Coruña esta temporada, y eso fue precisamente lo primero que llamó la atención de los técnicos del Valencia que al poco que se informaron por el futbolista se dieron de bruces con la realidad contractual del jugador. Es decir, tiene menos de 23 años eso significa que aunque termine contrato, por él hay que pagar unos derechos federativos. Dicho de otra manera, por ser menor de 23 años el Deportivo no ha perdido poderes sobre él... de momento. La novedad de la situación viene porque esta es una ley, —Artículo 18. Compensación por preparación o formación— que puede revocarse.

De hecho, al ser un artículo que depende de la Liga de Fútbol Profesional y de la AFE, está previsto que la asociación de futbolistas se plantee la posibilidad de cambiarlo, y para ello deberían aceptarlo los clubes, es decir la Liga —LFP—. Ayer hubo una reunión de la AFE en Madrid, a la que acudieron todos los clubes, pero al cierre de esta edición no se había tratado el tema puesto que el fútbol español tiene otros problemas más serios que atender por parte del sindicato de futbolistas, como son los impagos. En cualquier caso, la realidad es que la ley puede cambiar y que el Valencia está atento a la situación porque de ser así, Adrián López pasará a ser ´un jugador muy interesante?.