Es el rival más débil del grupo y todavía no ha sumado ningún punto, pero Ricardo Costa no quiere que el equipo se relaje y para ello ha pedido tanto el máximo para sus compañeros como el apoyo del público para el último compromiso del Valencia en casa en la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Esperamos que el estadio esté al completo y que nos ayuden a ganar el partido desde el primer minuto. Es un partido muy importante para la vida del VCF y espero que los aficionados estén con nosotros. Será una noche de gala para el VCF, el equipo necesita ayuda, y cuando juegas en casa necesitas al público".

El portugués asegura que de momento no piensa en el liderato del grupo porque lo primero son "los tres puntos del miércoles y estar clasificados. Si después ya estamos clasificados puedes pelear por el primer lugar, pero primero tenemos que pensar en los turcos porque es un equipo que te puede complicar la vida". El central considera que el Valencia lo tiene "todo para ganar" y espera que el equipo entre enchufado al partido para marcar diferencias lo antes posible. "Tenemos que entrar desde el primer minuto presionando arriba para marcar. Si no hacemos eso se nos puede complicar el partido".

Facilidades para Madrid y Barcelona

Ricardo Costa también ha hablado sobre las diferencias que empiezan a marcarse entre Barcelona y Real Madrid y el resto de equipos de la liga. El jugador del VCF afirma que son equipos "muy fuertes", pero le sorprende la actitud de algunos equipos cuando juegan frente a ellos. "Están en la liga española, pero son equipos muy fuertes. Almería, son partidos que parecen que van a complicar y luego miras esos resultados... A veces te preguntas por qué, si en esos partidos piensan ya en perder o no muestran calidad. Yo tenía ilusión de que el campeonato fuese competitivo, pero por lo que tengo mirado solo Valencia se quedó ahí después de 45 minutos muy bueno, el resto lo han puesto todo muy fácil y al principio no pensaba que el resto fuese a ser así. Cuando tu miras 5-0, 8-0... Parece un partido de entrenamiento y no es bueno para una liga que para mí es la mejor de Europa".