«¡Yo estoy acostumbrada a los leones del Athletic, pero no a estos!», decía Aduriz entre risas. El delantero del Valencia tuvo un invitado especial a su primera cena prepartido de l´Agrupació de Penyes. Sabía que iba a cenar entre peñistas, que iba a responder a las preguntas más indiscretas de los aficionados y que iba a firmar autógrafos para todos. Lo que no podía imaginarse es que un león de verdad le iba a estar esperando en los bajos de Mestalla. ¡Así fue posible gracias al convenido entre l´Agrupació y el ´Nou Circ de Nadal´! Aritz se quedó alucinado. Primero, reía de los nervios y miraba de reojo al felino cada vez que rugía y se movía por el flash de las cámaras, pero poco a poco fue perdiendo el miedo y soltándose hasta el punto de atreverse a tocarlo. Al final se hicieron amigos. Como buen ´león´ que fue en su etapa de Bilbao.

Era el mejor comienzo para una noche muy especial en la que Aritz y los peñistas se unieron para siempre. Le admiraron cuando llegó a Valencia, le idolatraron cuando empezó a meter goles y se enamoraron de él cuando ayer comprobaron que, además de un magnífico goleador, es una gran persona. Ese fue ayer su gol más bonito. «El otro día me sentí muy arropado por el público, nos animó y nos ayudó a hacer un partido mejor si cabe. Está claro que había algún vacío y nos encantaría que el campo se llenase del todo, pero con la gente que está viviendo estamos muy contentos», decía Aritz.

Igual de contento estará el vasco si llegan lejos en la Champions. Es el sueño del ´11´ del Valencia y de toda la afición, como ayer pudo comprobarse. «Tenemos que ser ambiciosos e intentar llegar lo más lejos posible, nuestro objetivo era pasar primeros de grupo y ahora mismo sigue siendo ese». Para que eso ocurra habrá que ganar el Old Trafford. Un encuentro tan «bonito» para él como para los aficionados. «Es un partido muy bonito, es un campo precioso y es un gran partido para disfrutar e ir con ganas para plantarles cara y para intentar ser primeros de grupo». Aduriz espera que esta goleada histórica y esta clasificación para octavos de final de la Champions sirva para coger moral de cara a la Liga. «Cuando ganas un partido con esta contundencia es porque el equipo ha jugado bastante bien y eso te da confianza para seguir en esa buena línea y para seguir haciendo las cosas de esa manera. Eso es superpositivo», reconoció. Seguro que Aritz doma a Diego Alves igual que ayer domó al león.