Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó que su equipo se encontró enfrente con un rival que tuvo sus opciones, pero destacó que están cada vez más sólidos en casa y que asientan sus bases en este tipo de partido.

"Excepto con el Real Madrid y el Barcelona, hay igualdad y las diferencias dependen de detalles. Aunque a priori parezcas superior, los encuentros se igualan y para ganarlos hay que sacar la calidad. Si no lo haces, cualquiera te puede crear problemas y puedes perder. Hoy el partido ha tenido esa dificultad y la hemos superado", dijo.

Respecto al Real Madrid, el próximo rival del Valencia, dijo que verá el partido de mañana con esa perspectiva y que respecto al resultado, lo que más le interesaría es que pierdan los dos y que el Real Madrid se canse mucho.

El técnico fue preguntado también por Éver Banega. Emery negó que haya algún problema con el argentino, que ha vuelto a ser suplente, y se limitó a decir que "lo único que pasa con Banega es que queremos recuperar al mejor Banega. Estamos en esa línea, y ahora Tino Costa está en una línea muy regular. El tiene que, con la base de los entrenamientos, llegar a los partidos y cuando tenga minutos como hoy, aprovecharlos".

Oltra, contento por la mejoría

José Luis Oltra, entrenador del Almería que debutó con su nuevo equipo en Mestalla, ante el Valencia, con una derrota por 2-0, señaló que le ha gustado el juego de su equipo, que se ha levantado del varapalo del 0-8 ante el Barcelona con "casta, orgullo y argumentos" futbolísticos.

"He visto un grupo que se ha entregado, con esfuerzo, sacrificio y que ha competido bien. He visto cosas positivas y soy optimista, aunque queda mucho camino por recorrer", indicó.

Para el nuevo técnico del Almería, el partido habría cambiado si su equipo llega a marcar antes que el rival, aunque indicó que el Valencia también tuvo sus opciones y que Diego Alves estuvo muy bien en algunas intervenciones. "La verdad es que el gol llegó demasiado tarde, pero lo buscamos y lo encontramos", dijo.

"Me he encontrado con un grupo responsabilizado y comprometido. Hemos tenido bajas, pero no me gusta justificar la derrota por ello. La imagen ha sido, cuanto menos, aceptable, con algunos matices", señaló Oltra.