Quizás la historia sería diferente si Charly, sin oposición, hubiera culminado un centro medido de Dani Galán. Era el minuto 25 y la primera aproximación del Levante B. También es cierto que hasta ese momento el VCF Mestalla era el dueño y señor del partido. La presión asfixiante planteada por Vicente Mir estaba dando resultado. Lo único que faltaba era el gol. Y eso que tuvieron muchísimas ocasiones para deshacer el 0-0: una vaselina de Paco Alcácer, un paradón de Garabato a remate de Joel, un cabezazo de Portu que se marchó ligeramente alto, y otro más de Paco. El Levante B se salvaba de milagro. Pero curiosamente cuando los de Orriols se enchufaban al derbi, una vez que Mono pasó a jugar por detrás de Abarca, desplazando al ex blanquinegro y motivado Dani Galán al extremo, el líder atinó por partida doble. Primero fue Montoro tras un rechace, y además con fortuna ya que su disparo pegó en el palo izquierdo de ´Gara´ y el esférico entró por el opuesto; y en los últimos segundos de la primera parte apareció el de siempre, Paco Alcácer, para sellar los tres puntos en una posición más que dudosa. De nada valieron las protestas levantinistas. Sí para recibir un par de amonestaciones.

El VCF tenía el encuentro en el zurrón, y todavía con media parte por delante acariciaba su décima victoria consecutiva. Le bastaba con no descomponerse detrás y asestar una última estocada al contragolpe. El filial azulgrana, que cae a puestos de descenso, mostró su inconformismo, no bajó los brazos e intentó con lo justo recortar distancias rápidamente para luego creer en la gesta. Sin embargo, las bajas de cinco jugadores vitales en el sistema de José Gómez —Antonio López, Óscar, Mossa, Higón y Lois— fueron demasiado lastre. Salva, que disputaba sus primeros minutos del curso por la decisión de Unai Emery de convocar al ex granota Saúl, sufrió más con la entrada de Bleda y Chumillas. Pascal desperdició una acción personal de Momo y el propio Bleda también rozó el tanto en dos ocasiones. Pero quien sí atinó fue de nuevo Alcácer. Puedo lograrlo tres minutos antes Carles Gil, pero su centro al área, que no encontró rematador, pegó en la madera. En ese momento ya estaba sobre el maltrecho césped el canterano Rubén García, otro más del División de Honor que debuta en el Levante B.

Ficha técnica

0 Levante UD B: Garabato, Pepe Roca, Jalid, Iván, Charly (Chumillas, min. 61), Pascal, Abarca (Bleda, min. 61), George (Rubén, min. 84), Dani Galán, Héctor Gallego y Mono.

3 Valencia CF – Mestalla: Salva, Ximo Navarro, Tomás, Borja, Joel, Miñano (Javi Rey, min. 72), Portu, Carles Gil, Montoro (Borja Granero, min. 60), Iván (Roger, min. 89) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1 Montoro (min. 40), 0- 2 Paco Alcácer (min. 45), 0-3 Paco Alcácer (min. 90)

Árbitro: Iván Muñoz Pérez amonestó a Pepe Roca y Rubén del Levante y del Mestalla a Joel y Montoro. Ciudad Deportiva de Buñol. Salvador Gomar, delegado social del filial representó al club.