Roberto Soldado ha dado lustre al dorsal "9" del Valencia con nueve goles en la actual temporada, tras marcar dos tantos ante el Almería, lo que le ha permitido acercarse en la Liga a su ritmo goleador de la Liga de Campeones.

Soldado se mostraba satisfecho por su dinámica goleadora en Europa, donde ha marcado cinco tantos, pero no tanto con la trayectoria mostrada en la Liga, aunque con los goles logrados ante el Almería ya acumula cuatro tantos en esta competición. "Era importante marcar también en la Liga", dijo. "En cualquier caso hemos sido capaces de sacar adelante los partidos en todas las competiciones. Es cierto que a mí me faltaba marcar en la Liga, pero, insisto, lo fundamental es ganar", señaló.

Soldado reconoció que el Valencia sufre al principio de los partidos, cuando casi siempre recibe goles o avisos de que éstos pueden llegar. "Tras esos problemas, en los últimos partidos hemos reaccionado", indicó el delantero del Valencia, que ha hecho seis goles en tres partidos en casa, con dos tantos por encuentro ante Rangers, Bursaspor y Almería.

En los últimos partidos el Valencia juega con dos delanteros (Soldado y Aduriz) y hace un fútbol más directo, "aunque con criterio", según el jugador, como consecuencia de muchos factores, entre ellos el estado del terreno de juego de Mestalla, que obliga al equipo a jugar de esa manera.

Soldado destacó el papel de Juan Mata y de Vicente Guaita en el encuentro ante el Almería. Mata le dio en una gran acción individual el pase de su segundo gol. "Ya sabemos de lo que es capaz. No es su primera asistencia, ni será la última".

"Guaita ha llevado muy bien su situación inicial de ser tercer portero. No es fácil y ha conseguido hacerlo hasta el punto de estar ahora en condiciones de jugar al mismo nivel que César o Moyà", señaló.

Finalmente indicó que el encuentro del sábado contra el Real Madrid no tiene nada de especial para él. "Será un partido como los demás, en el que intentaremos rendir al máximo. Será un partido bonito y, sobre todo, muy difícil, en el que no tendremos más objetivo que ganar", concluyó.