ENTREVISTA Roberto Soldado

´Si marco en el Bernabéu, por supuesto que lo celebraré´

Pidió perdón al marcar un gol con el Getafe, pero esta vez quiere celebrarlo. Para ´Rober´, el Madrid ya es enemigo .

 11:14  

ANDRÉS GARCÍA Dos goles más de Soldado. Cuatro en una semana contra el Bursa y el Almería. Está en racha...
—Sí (sonríe), he tenido suerte de marcar y de que los dos goles sirvieran para ganar tres puntos que eran muy importantes para nosotros. Estoy muy contento porque necesitábamos ganar en Mestalla. Era importante ganar estos dos partidos en casa. Y también estoy contento porque he vuelto a marcar en la Liga. 

—¿Marcar en Liga se había convertido en su obsesión?
—No es obsesión, no, pero sí tenía muchas ganas de volver a hacer goles en la Liga. Yo mismo decía que no estaba contento con mis goles en Liga. Había marcado en la Champions donde esta encontrando más fácil la portería, pero me quedaba esa espina de no estar marcándolos en la Liga. Espero hayan muchos más días redondos como el de ayer y que estos dos goles me dan alas para los siguientes partidos de Liga y lo que queda de temporada.

—¿Saben diferente los goles de la Liga a los de Champions?
—No, saben igual. Son igual de importantes, pero sí es verdad que, como dice el míster, la Liga es la competición que nos da de comer y un delantero siempre quiere estar ahí. Era una de las espinas clavadas que tenía en este comienzo de temporada y, por suerte, las cosas han salido bien y estamos en el camino bueno. 

—Con los del domingo en Mestalla ya son nueve los goles oficiales que lleva... ¿aún está enfadado?
—(Ríe) No me puedo quejar, pero un delantero siempre quiere más y sobre todo si sirven para ayudar al equipo a que sume puntos. El equipo ha hecho un buen trabajo y yo he tenido la fortuna de acabar esas dos jugadas que al final nos han permitido ganar. Estamos muy contentos y con ganas de que llegue el próximo partido.

—Hablemos de los dos últimos goles. El primero se lo guisó y se lo comió usted solito.
—He tenido un poco de fortuna al llevarme la pelota. Pensaba que el centro de Bruno iba más pasado de lo que realmente fue. No sabía ni donde estaba cuando me dio en la cabeza, el balón se me quedó bien y pude revolverme más rápido que el defensa para marcar un gol que era importante para nosotros. El otro...

—El otro fue una jugada perfecta del equipo que empezó en Aduriz y acabó en Soldado pasando por Joaquín y Mata. ¿Cómo vivió esa jugada desde dentro del campo?
—Fue un golazo porque la jugada vino desde atrás. Mata me ha dejado un balón de tacón y he tenido la suerte de volver a batir al portero. Era el gol que nos daba un poco la tranquilidad para encarar el resto de partido. 

—No es un mal socio Mata para la delantera... Menudo taconazo.
—Todos sabemos el tipo de jugar que es Mata. Ya ha dado muchas asistencias de estas inesperadas y estamos convencidos de que va a dar muchas más a lo largo de la temporada.

—Vaya ovación le brindó Mestalla cuando fue sustituido en los últimos minutos del partido.
—Estoy muy agradecido por todo el cariño que estoy recibiendo. La verdad es que la gente me ha acogido muy bien desde que llegue. Ha confiado en mí y yo quiere devolverles esa confianza con goles.

—El flechazo con Mestalla es total.
—Bueno... ese flechazo como dices sólo se consigue trabajando y metiendo goles. Ojalá podamos seguir celebrando más juntos.

—Hablando de goles, el primero casi lo marcan ellos el domingo...
—Es verdad, con ese tiro al larguero de falta. Lo veníamos hablando esta semana. No nos tiene que pasar algo para que el equipo reaccione en esos primeros minutos de partido. pero también es verdad que no es fácil meterle goles ni al Almería ni a nadie. Aquí en Mestalla se repliegan bien, salen a la contra, te llegan y no es fácil.

—Es inevitable ponerse a pensar ya en el próximo rival, el Madrid. ¿Sueña con marcar en el Bernabéu?
—Va a ser un partido especial porque es uno de los equipos en los que he estado y porque es un escenario en el que a todos nos gusta jugar. El Madrid ha demostrado en este inicio de temporada que está muy fuerte, así que va a ser un partido muy bonito. Siempre es un partido que gusta jugar.

—¿Lo celebraría?
—Por supuesto que lo haría. Mi etapa en el Real Madrid ya es pasado. Lo respeto, pero ahora me debo al Valencia y lo que quiero es seguir marcando goles para que el equipo esté los más arriba posible. Lo celebraría, claro ¿por qué no?

—¿Qué Madrid-Valencia espera el próximo sábado?
—Pues un partido en el que el Valencia va a dar la cara. Creo que estamos capacitados para ganar en el Bernabéu. El equipo lo demostró en la primera parte del Camp Nou, en Villarreal, en Sevilla hasta aquella jugada polémica. Está claro que son fuertes en casa y que están atravesando por un estado de forma extraordinario, pero si nosotros hacemos bien las cosas estamos capacitados para ganar a cualquiera. También al Real Madrid.

—Si hubiera visto una tarjeta amarilla más se lo hubiera perdido
—Sí, es verdad, pero no estaba pensando en eso durante el partido. Pensaba en ganar y en macar goles. Sólo en eso, de verdad.

—El equipo es más fuerte con el 4-4-2. ¿Apostamos por este dibujo en Madrid?
—El equipo en estos últimos partidos ha encontrado una forma de jugar más directa porque no hay tanta gente por el centro para ofrecerse y luego está el trabajo de Aritz para jugar por arriba que estamos sabiendo aprovecharlo. Lo importante es que saquemos resultados.

—¿Ya ha hablado con ex compañeros del Madrid?
—Todavía no porque ellos han estado centrados en el partido del Barcelona, pero seguro que a lo largo de la semana hablo con la gente del Madrid para avisarles de que vamos con muchas ganas. Esperemos que volvamos con los tres puntos. 

—¿Y sus amigos madridistas de la capital?
—Pues esos si que me van a dar la lata más... (ríe) Está claro que ellos irán con el Madrid, pero también se van a alegrar mucho por mí. Además, también tengo amigos valencianistas, así que la cosa va estar reñida. Yo ya les dije a los de Madrid que a ver si se lesionaba alguno o expulsaban a alguno contra el Barcelona...

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya