El Valencia, que visita el Santiago Bernabéu este próximo sábado en Liga, tratará de acabar con la tradición del conjunto madridista de ganar el siguiente encuentro a una goleada recibida por parte del Barcelona.

El conjunto dirigido por Unai Emery tendrá que hacer frente a un Real Madrid herido tras la goleada por 5-0 sufrida este lunes ante el Barcelona en el Camp Nou. Un resultado que es la cuarta vez que se produce en la historia de la Liga y que en sus anteriores ocasiones la resolvió el conjunto madrileño con una victoria, en ocasiones incluso con goleada, en el Bernabéu en el compromiso inmediato. En este caso las víctimas han sido el Zaragoza, el Granada y el Arenas de Guecho los que pagaron la 'ira' madridista que supo levantarse de un golpe tan duro.

La primera goleada de estas características se produjo en la temporada 34-35 y en aquella ocasión el Arenas de Guecho sucumbió por un 6-1 en la última jornada de Liga tras haberle endosado el primer 5-0 el Barcelona.

Una década más tarde, temporada 44-45, volvió a repetirse la historia y entonces el damnificado fue el Granada que también cayó por un rotundo 6-2 después de la 'manita' recibida en el Camp Nou.

La última goleada por 5-0 fue en el curso 93-94 y también entonces el Real Madrid se rehizo con celeridad para imponerse al Zaragoza por 3-2 con goles de Butragueño y dos de Míchel mientras que por parte maña fue Higuera el autor de los dos tantos.

La recuperación del conjunto madrileño tras otros 5-0 recibidos también fue rápida ya que hasta en cuatro ocasiones más perdió por idéntico marcador: Athletic de Bilbao (69-70) se impuso 3-0 a la Real Sociedad; Deportivo (50-51) empató 3-3 contra el Sevilla; Atlético de Madrid (47-48) se impuso por 3-1 al Espanyol y Sevilla (46-47) venció al Barcelona por 2-1.