El VCF Femenino ha vuelto a adjudicarse el derbi valenciano de la Superliga tras vencer al Levante por 0-1. Tras el severo correctivo sufrido la pasada jornada a manos del Espanyol, las chicas de Oscar Suárez se resarcieron del mejor modo posible.

El VCF Femenino demostró estar muy metido en el partido desde el primero minuto, jugando a una gran intensidad y con un trabajo defensivo encomiable. Conforme pasaban los minutos, las blanquinegras fueron adueñándose del balón y mostrándose muy cómodas sobre el cesped, con buenas llegadas por ambas bandas y peligro en las acciones a balón parado. Fruto de este dominio llegaría el gol de Marta, que culminaría una gran internada y posterior pase de Naiara. Un gol que hacía justicia a lo visto en la primera mitad y que aumentaba las sensaciones positivas del equipo.

Tras el paso por vestuario, el Levante intentó adelantar lineas y acechar la portería de Casamayor sin gran peligro, mientras que las ché mantenían una solidez defensiva en todas su lineas a la espera de lanzar alguna contra. Encomiable trabajo de todo el equipo, que consiguió asfixiar a su rival con una gran intesidad y solidaridad y destruir su juego entre lineas.

En los últimos diez minutos, el Levante UD intentó conseguir el tanto del empate a la desesperada con algún saque de esquina, faltas laterales y disparos desde la frontal del área, pero la defensa valencianista se mostró infranqueable. Con el pitido final, de nuevo la alegría en los rostros de nuestras jugadoras y numerosa afición ché presente, partícipes de una victoria histórica en Nazaret y adelantando en la clasificación a las granotas, a falta de un encuentro para finalizar la primera fase.

- Ficha técnicaLEVANTE: Paños, Maider, Keller, Ruth, Esther, Alicia (Neus, min. 60), María, Müller (Mariajo, min. 46), Mariví, Bernauer (Paula Carsí, min. 76), Sandra Castelló (Judit, min. 60).VALENCIA: Casamayor, Nuri, Gema, María, Arantxa (Torrentí, min. 87), Salo (Pau, min. 90), Mateos (Montse, min. 83), Piti, Peña, Naiara (Creu, min. 73), Nuria.Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a las locales Mariví, Bernauer y Ruth y a la visitante Arantxa.Gol: 0-1 Marta Mateos, min. 37