Juan Mata y Joaquín Sánchez, acompañados por Andy y Lucas y componentes del grupo ´Pignoise´, presentaron ayer el CD de villancicos solidarios en el que participaron para su grabación y con el que se recaudarán fondos para la Fundación Aladina, destinada a la ayuda de niños enfermos de cáncer y sus familias.

Los valencianistas han sido protagonistas en el acto de presentación que se celebró en Círculo Mulier de Madrid. El proyecto cuenta con el patrocinio de la empresa que comercializa el videojuego de Los Sims, Electronics Arts. Los villancicos están cantados en castellano y en simlish, el idioma de estos populares muñecos de simulación. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre en todas las tiendas FNAC de España se regalará el CD con los villancicos por cada producto vendido de Los Sims. Electronics Arts y Los Sims 3 Solidarios donarán a la Fundación Aladina 2 euros por cada unidad vendida. Los beneficios irán destinados a financiar la estancia en verano de niños y adolescentes enfermos en Barrestown, un campamento para jóvenes con enfermedades graves, fundado por Paul Newman y situado en un castillo irlandés.

Además de Juan Mata y Joaquín, también ha participado en la grabación el portero David de Gea. Mata canta ´Dulce Navidad´ con el grupo ´Pignoise´ de Álvaro Benito, ex futbolista del Real Madrid, y Joaquín, ´Los peces en el río al lado de sus paisanos Andy y Lucas. Por su parte, el atlético entona el ´25 de diciembre´ en compañía de la cantante Edurne.