Pérez Lasa no tuvo bastante con el indolente arbitraje al Valencia que tras el partido, tras impedir que los valencianistas se llevasen algo del Santiago Bernabéu, se ensañó con David Albelda en la redacción del acta arbitral. Toda España vio lo que Sergio Ramos hizo el pasado lunes en el Camp Nou, todos menos Iturralde que o no lo vio o no quiso verlo. Pérez Lasa, sin embargo no se ha cortado a la hora de redactar punto por punto todo lo que ha escuchado mientras tenía que estar pendiente del partido y lo único que hacía era centrarse en el jugador del Valencia.

El acta arbitral, en el apartado 'c' de las incidencias, dice lo siguiente: "Tras haberle expulsado al jugador nº6 del Valencia C.F. D. David Albelda Aliques y aún en el terreno de juego, se dirigió a mi en repatidas —sí, está mal escrito en el acta...— ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo: "Que cara tienes árbitro, que cara tienes". Según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mi repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: "Me estáis buscando, que cara tenéis" a la vez que repetía el gesto de llevarse la mano a la cara".

No cabe duda que la persecución arbitral hacia el Valencia queda claro, y lo peor es que después del atraco en el Bernabéu, Albelda, probablemente, será sancionado con más de un partido por lo que ha puesto Pérez Lasa en el acta.