El Valencia, que empató a tres ante Osasuna en Mestalla en Liga, desperdició una ventaja en el marcador de 3-1 por segunda vez en su historia y es que esta circunstancia no se producía desde hace casi setenta años.

De hecho para encontrar un precedente hay que remontarse a la temporada 1943-44 cuando el conjunto dirigido entonces por Leopoldo Costa 'Rino' se dejó empatar por el Real Madrid cuando disfrutaba de una ventaja de 3-1.

En aquella ocasión, el Valencia se adelantó en el marcador por mediación de Mena y Amadeo, dos, mientras que por el Madrid marcaron Botella, Alsua I y Belmar.

Desde entonces, el conjunto valenciano ha dejado escapar una ventaja de dos goles en su estadio en trece ocasiones y la última de ellas fue hace dos temporadas contra el Villarreal.

El equipo castellonense levantó una ventaja de 2-0 del Valencia y una posterior de 3-2 con un gol del italiano Rossi de penalti en los últimos minutos.

Sin embargo, y pese a que sea esta una situación poco habitual, el club de Mestalla ya ha desperdiciado este tipo de ventajas en más de una ocasión desde que Unai Emery ocupa el banquillo.

Además de en las dos ocasiones ya referidas - Osasuna y Villarreal - la temporada pasada se repitió esta situación hasta en tres ocasiones: dos veces en Copa del Rey frente al Deportivo y Alcoyano y otra en la Liga de Europa ante el Slavia de Praga.