Silvia Torres, Joana Castro, Salvador Valero, Joel Gómez, Alejandro López, David Ramos, Ana Just, María Greses, Patricia Saludas, Aaron Casañ, Daniel Felix, Miguel Martínez, Jorge Rodríguez, Ana Castillo, Miguel Guara, Jaime Camps, Marta Muñoz, Ovidio Monton, Paloma Pérez y Ramón López son los grandes protagonistas del tradicional calendario del Valencia y la Fundación Asindown. Por una vez, los jugadores del VCF no fueron el centro de todos los focos y los pequeños centraron toda la atención, dejando imágenes emotivas, que mostraron el lado más humano de la plantilla blanquinegra, que dejó grandes momentos durante su realización, así como en la puesta de largo en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se dieron cita los protagonistas.

Ver a Juan Mata con su nuevo amigo en brazos, del que no se separó durante todo el acto de presentación, a Joaquín sonriendo mientras jugaba con algunos de los niños más pequeños y atento a que todos guardaran silencio durante la exposición del proyecto —tuvo como maestro de ceremonias de Manolo Mas—, a el Chori Domínguez levantar a su compañero del mes de junio, para que pudiera alzar sus brazos como un gran campeón o a Pablo Hernández tratando de calmar los llantos de su vergonzoso compañero en el calendario… momentos muy emotivos que hicieron olvidar, aunque sólo fueran por unos minutos, el empate del pasado lunes ante Osasuna o los problemas tras la ausencia de Mathieu en un entrenamiento de la pasada semana. Las sonrisas invadieron a los jugadores, que un año más se han volcado con esta iniciativa, de la que Salvador González ´Voro´, delegado del equipo, es uno de los grandes impulsores y es junto con el técnico Unai Emery protagonista de la contraportada del calendario, que abre la fotografía de Mata con uno de los pequeños de la Fundación Asindown.

Todos los componentes del equipo han colaborado desinteresadamente en la realización del calendario y ayer, la mayoría de ellos, estuvieron presentes en el acto de presentación repartiendo , como el día de la realización de la fotografías, su cariño a los pequeños, para los que poder conocer a algunos de sus ídolos es una gran satisfacción. En el video de ´making-off´ del calendario, que todos siguieron con gran atención, pudieron comprobar la cara de felicidad de sus compañeros de calendario. Estas fotografías atestiguan el cariño y la complicidad entre los pequeños y los valencianistas.

Para algunos, como el Chori, Tino Costa, Topal o Stankevicius era la primera vez, pero para los más veteranos de la plantilla ya es el quinto año consecutivo de colaboración con la Fundación Asindown que preside Pilar Gadea, que recibió por parte del director de Relaciones Externas del club una camiseta del primer equipo con el nombre de Asindown a la espalda como gesto de compromiso del VCF, que aseguró que la próxima temporada volverá a realizar este bonito proyecto con los niños de la fundación. «Una noble tarea que está destina a recaudar fondos para Asindown», señaló Gadea durante la presentación. El calendario se pondrá a la venta a partir del sábado 18 de diciembre, al precio de 5 euros, en las tiendas oficiales del Valencia CF, así como en las sedes de Asindown.

El VCF y Asindown presentan el nuevo calendario

Por actos como el que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva de Paterna, el fútbol adquiere una dimensión social diferente que se convierte en algo más que un simple deporte. Un año más, y este ya es el quinto consecutivo, la Fundación Asindown de la mano del Valencia CF, ha presentado el esperado Calendario Asindown. Se trata de un emotivo documento gráfico en el que posa la plantilla valencianista junto a componentes de dicha fundación. Estas fotografías, que atestiguan el cariño y la complicidad entre los pequeños y los valencianistas, están destinadas a la noble tarea de recaudar fondos para Asindown.

La Ciudad Deportiva de Paterna ha acogido una presentación que ha estado presidida por la presidenta de la fundación, Pilar Gadea, la mayoría de los futbolistas que componen la plantilla valencianista y el director de Relaciones Externas del VCF, Jordi Bruixola. Los calendarios solidarios se podrán adquirir con el ejemplar de Superdeporte a partir del domingo con el precio asequible de cinco euros. También se encuentran a la venta en las Tiendas VCF Oficiales desde el sábado y en las sedes de la Fundación.