El ritmo no para. Hoy (20:00 horas) se cerrará el telón de la primera vuelta en El Municipal y, si el Ribarroja no realiza una gesta, el Mestalla concluirá invicto y con unos números estratosféricos, más propios de una galaxia. Ocho puntos o, lo que es lo mismo, cuatro empates. Esos han sido el escaso motín que se han dejado por el camino los blanquinegros. De los últimos 13 partidos 12 se saldaron con victoria y uno con empate.

La ambición continúa. Al menos eso se desprende de las palabras de Vicente Mir. El preparador trabaja el plano psicológico para que sus futbolistas no caigan en la relajación en vistas al colchón de diferencia que existe con sus perseguidores. «Tenemos que seguir así e intentar hacer una segunda vuelta igual, aunque somos conscientes de que va a ser difícil. Con 30 puntos en la segunda parte del campeonato ya serían suficientes para disputar la promoción, pero queremos más».

El preparador afirmó que «los resultados son justos y cuesta ganar». «El Ribarroja en casa no está fino y saca más puntos fuera, pero no nos podemos fiar». Pardo, por sanción, y los lesionados Montoro, Ximo Navarro y Miñano no viajarán al Municipal. La gran novedad en la convocatoria es Bernat. El futbolista del juvenil podría ser titular en el lateral izquierdo. Todo un premio que merece.

Un Ribarroja imprevisible

Los de José Arastey son capaces de lo mejor y de lo peor, aunque en casa se atascan. El Municipal lleva cuatro partidos consecutivos sin ver ganar a su equipo, concretamente desde el duelo ante el Saguntino. Álex Cortell, que sale de una lesión y cumplió ciclo de amarillas frente al Juventud, es la duda. Aguado está sancionado, mientras que Tito, Pozuelo, Paquito y Sergio se encuentran en el dique seco.