No solo de fútbol viven Tino Costa y Éver Banega. Los dos futbolistas argentinos también tiene otras inquietudes fuera del terreno de juego, como demuestran esta Navidad con su participación en una campaña solidaria. Ellos son la imagen de ´nuestro compromiso les arropa 2011´, que se encargará de ayudar a los más necesitados a través de Cáritas y la cadena de tiendas de ropa N&S.

Nacho Seguí, dueño de la citada firma e impulsor de la iniciativa, fue quien se digirió a los dos mediocentros para pedirles su ayuda. Y ellos no se lo pensaron. Lo único que tenían que hacer era fomentar la participación de la gente con su aparición en los carteles anunciadores de la misma. «Nos propusieron a Éver y a mí ser la imagen de esta obra social y nos gustó la idea. Yo nunca había hecho algo parecido hasta ahora», confiesa el ´24´.

Costa tiene claro que su pequeña aportación puede suponer una gran ayuda a quienes peor lo están pasando ahora mismo. «Así demostramos que nosotros somos los primeros en poner nuestro granito de arena para que las cosas vayan mejor en la sociedad», afirma el mediocentro, que incita a la gente a donar ropa a Cáritas, a cambio de recibir un importante descuento en los artículos de N&S.

Banega es de la misma opinión que su compatriota. «Nos solidarizamos con la causa porque nosotros somos conscientes de que hay mucha gente necesitada en todo el mundo», destaca el ´21´, que advierte que será «el primero en hacer una donación para poder ayudar a los demás». «Debemos preocuparnos por los que más lo necesitan. Si con cosas como éstas logramos algo, pues mejor que mejor», apuntilla Nacho Seguí.

Pero los dos argentinos no solo van a mostrar su lado más humano a lo largo de estos días. La semana de vacaciones servirá también para dejar patente su vertiente más profesional. Tanto Tino como Éver trabajan cada mañana para ponerse a punto cuando antes tras sus respectivos problemas físicos. La única diferencia es que el autor del primer gol de Anoeta se encuentra en su país natal y el internacional albiceleste ha preferido quedarse en Valencia.

El ´24´, que se trató en Mestalla horas antes de viajar a Argentina, está ejercitándose con fisioterapeutas de su confianza en Las Flores. Alterna su estancia con la familia con el trabajo de camilla, así como el que debe de hacer en días venideros en piscina y de carrera. Todo con tal de dejar atrás la contractura muscular sufrida el pasado sábado cuando ejecutó la falta que supuso el provisional 1-1 ante la Real Sociedad.

Descartado como está para el choque ante el Espanyol, y posiblemente para la vuelta copera ante el Villarreal, Emery ha concedido a Tino un día más de permiso. El mediocentro permanecerá junto a los suyos hasta el mismo 28, cuando emprenderá el largo viaje de vuelta, de más de 12 horas de duración. El 29, eso sí, está citado en la Ciudad Deportiva.

El recuperador blanquinegro, Jordi Sorlí, es quien se encarga personalmente de la recuperación de Banega. Éste prefirió no desplazarse hasta Argentina tras su reciente paternidad y acude puntualmente a la Ciudad Deportiva para ejercitarse y recibir tratamiento. Lo hizo el miércoles, lo hizo ayer y piensa volver a hacerlo esta mañana y en jornadas venideras. Solo el día de Navidad podría tomarse un respiro, porque su objetivo es reincorporarse al grupo en plenas condiciones a la vuelta de la semana de vacaciones. Éver se torció el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado día 16 y se produjo un pequeño de esguince que le apartó de los dos últimos encuentros oficiales de 2010.