Según datos facilitados por la empresa ´Castrol´, mediante un sistema que puntúa el rendimiento real de los jugadores en los últimos 12 meses, únicamente el barcelonista Pedro es el delantero del FC Barcelona es más certero con sus disparos que el valencianista Roberto Soldado. El de la Fuente de San Luis manda entre los tres palos el 69% de sus chuts. Por su parte, el canario envía a puerta el 75% de sus tiros a gol en la Liga BBVA.

Además, los dos delanteros del Valencia son más eficaces de cara a gol que otros jugadores seleccionables por Vicente Del Bosque, como por ejemplo David Villa o Fernando Torres. Aritz Aduriz convierte en gol el 21% de sus oportunidades, mientras que Soldado anota el 19% de las suyas.

Aduriz ha marcado, en promedio, un gol cada 180 minutos en los 16 partidos de Liga, superando a jugadores de la talla de Pedro Negredo o Torres. Cuatro de sus seis goles en la Liga los ha hecho de cabeza, mejorando incluso la media del ´9´ del Athletic, Llorente.

Soldado hace un gol cada 195 minutos en la competición liguera y ha realizado sus cinco dianas con ambas piernas, aunque aún no se ha estrenado con la testa.