El Valencia volvió a entrenar tras sus vacaciones de Navidad para preparar el próximo partido de Liga, aunque sin saber si contra el Espanyol jugará el domingo 2 o el lunes 3 como consecuencia de las diferencias entre la Liga de Fútbol profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La primera sesión tras la vacaciones contó con la ausencia de los argentinos Tino Costa y Alejandro "Chori" Domínguez que empezarán a trabajar mañana a su regreso de las vacaciones en su país, mientras que David Albelda, con un problema en al rodilla, trabajó con precauciones en la jornada matinal de hoy.

Tanto Chori Domínguez como los porteros César y Moyà serán baja para el próximo partido por lesión, al igual que David navarro, que está lesionado y sancionado, y Roberto Soldado, que deberá descansar ante el Espanyol por sanción.

El Valencia volverá a entrenar mañana y lo hará en sesión doble, mientras que el jueves lo hará en sesión vespertina antes de cerrar el año con una sesión matinal en jornada del día 31.

Para el lunes día 1 está previsto que el equipo trabaje por la mañana, a partir de las 11.30, en la que será la última sesión preparatoria que el club ha fijado oficialmente antes del primer partido del año.

A la espera de la resolución a la situación suscitada ante las posturas encontradas entre la LFP y la AFE sobre el primer partido del año, el Valencia mantiene el horario oficial del encuentro, fijado para el domingo 2 a las diez de la noche.