Carlos Vela, joven delantero mexicano del Arsenal, ha sido ofrecido al Valencia, al igual que otros clubes españoles de la parte alta de la clasificación, como es el caso del Villarreal, el Sevilla, el Espanyol o el Atlético de Madrid. El atacante azteca quiere relanzar su carrera después de no haber conseguido acoplarse al fútbol inglés, donde esta temporada sólo ha sumado cuatro apariciones en la competición de la Premier League.

El Valencia, al igual que el Sevilla, está bastante atento a la situación del jugador. Carlos Vela es un mediapunta zurdo, con capacidad para jugar como segundo delantero e incluso como extremo, que destaca por su velocidad y calidad técnica. Eso sí, su físico es liviano. El mexicano mide 1,72 m. y pesa 71 kilogramos. Vela se ajusta al perfil de delantero que busca la secretaría técnica del VCF. Un futbolista muy rápido y letal al contragolpe.

Sin embargo, existen otras alternativas en el mercado que, por el momento, convencen más a Braulio Vázquez y también al cuerpo técnico encabezado por Unai Emery. Ese es el caso del punta francés del Lorient Kevin Gameiro, quien además de ofrecer movilidad y velocidad en el juego ofensivo destaca por un claro instinto goleador. Gameiro está colocado entre los mejores artilleros de la Ligue1 francesa, en la que ha anotado ocho dianas en 17 partidos de la competición.

En cuanto a Carlos Vela, la secretaría técnica maneja informes positivos del jugador de la etapa en la que Javier Subirats era el secretario técnico de la entidad de Mestalla. Antes, incluso, de que el mexicano acabase recalando en el Arsenal londinense con apenas 16 años procedente del Club Deportivo Guadalajara. Hasta el 28 de mayo de 2008 el jugador no pudo obtener un permiso de trabajo en Inglaterra y por ello el equipo entrenado por Arsène Wenger cedió a Vela a equipos españoles. El joven sobresalió en Salamanca y, sobre todo, en en el Osasuna donde sumó 33 partidos en Primera División.

El jugador y el entorno del jugador tienen un grato recuerdo de su paso por España y consideran que el juego de la Liga BBVA es el ideal para que el internacional azteca vuelva a ofrecer su mejor versión. Vela es un jugador que no se acopla al fútbol inglés, en el que rehuye el choque. Sin embargo, los equipos que siguen su evolución no tienen duda de su calidad y proyección. La intención del Arsenal es poder traspasarlo por una suma que gire en torno a los siete millones de euros. Incluso, al Espanyol le han ofrecido la cesión con una opción de compra futura.