Vicente Guaita ha sido el último valencianista en hablar en este 2010. Y lo hizo hablando sobre el primer partido de 2011, ante el Espanyol el próximo domingo. Lo primero que hizo fue destacar que "será un partido difícil" pero dio su receta para sacarlo adelante: "Debemos intentar repetir un partido como el del Villarreal. Si salimos como en ese partido será más fácil. Tenemos que ser fuertes atrás y crear las mayores ocasiones posibles".

A nivel personal, este 2010 le ha servido para consolidarse. Primero fue el portero menos goleado en la Liga Adelante con el Recreativo, y ha terminado el año siendo titular en el Valencia. El de Torrent definió este hecho como "lo más bonito que me puede pasar".

Por todo lo anterior, admitió que "hasta ahora puede ser mi mejor año, pero soy joven, me quedan muchos años". y espera vivir años "mejores aún". "Fue un año dificíl, por la cesión y dejar tu casa y tu familia, pero ha salido bien", comentó.

Respecto a la última noche del año y con el entrenamiento del 1 de enero fijado para las 11:30 de la mañana, Guaita dijo que todos los jugadores son conscientes de que "nos jugamos mucho el domingo y cada uno es responsable de lo que hace y sabe lo que tiene que hacer esta noche".

El joven guardameta aclaró también que tras jugar los últimos partidos con molestias, ante el Espanyol llegatá al 100% porque "los días de descanso me han permitido recuperarme totalmente".