Aritz Aduriz no podrá jugar la vuelta copera ante el Villarreal. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al futbolista con un partido de sanción después de que el pasado domingo fuese expulsado contra el Espanyol. Competición desestima una vez más el recurso presentado por los servicios jurídicos del VCF en el que quedaba demostrado que la redacción del acta arbitral —González González escribió que realizó un "codazo en el estómago" de Chica— no correspondía con la realidad.

El órgano rector de la Federación ha acordado sancionar a Aduriz con un partido "por producirse de manera violenta con otro futbolista", según indica la resolución. Los servicios jurídicos del VCF han insistido en que es en el brazo y no en el estómago donde le golpea, pero Competición asegura que aunque le da en el brazo también "impacta parcialmente" en el abdomen de Chica. Además, indica en el escrito que "el lugar exacto no es un elemento trascedente" ya que al realizar la acción de espaldas "sólo puede elegir a qué altura del cuerpo del rival va a realizar su golpe" y que por tanto, aunque pusiera el brazo, "ese (el estómago) era el destino natural del golpe si no hubiera protección", de modo que "lo trascendente de la acción es la intención".

El gabinete jurídico del Valencia había presentado esta mañana el pertinente recurso remitiendo una prueba videográfica en la que se apreciaba que las imágenes no se corresponde con lo que redactó el colegiado en el acta arbitral. Los argumentos se club se basaban en que no existe agresión, y por lo tanto deberían retirarle la cartulina roja en todo caso reducir el castigo a una amarilla, pero no ha sido así y tras la negativa el club valora ahora si recurre al Comité de Apelación.