Uno de los pocos que tendrá algo que echarse a la boca para superar el «golpe muy duro» sufrido en Vila-real es Soldado. El ´9´ blanquinegro, que reconoció al final estar «tocado por la eliminación y por cómo se produjo», protagonizó la acción más espectacular del partido. Roberto aprovechó un preciso envio largo de Maduro para superar a los centrales amarillos y lograr el 0-2 provisional tras dos gestos técnicos de lujo.

Nada hubiera sido lo mismo sin el pase de su compañero o cierta permisibilidad de Gonzalo y Catalá. Aún así, la mayor parte del mérito de la acción hay que atribuirselo al ariete: pinchó el balón con maestría al vuelo y remató de primeras con la derecha, lo que dejó sin margen de reacción a Juan Carlos. «Ha sido una jugada muy bonita. Ojalá hubiera servido de algo más», como dijo el propio futbolista, quien, como el resto de miembros del vestuario, destacó que «sus dos goles nada más volver del descanso nos han hecho mucho daño».

Soldado abogó por intentar poner punto y aparte al 4-2 de El Madrigal lo antes posible. Aunque «va a costar mucho superar esto», es partidario de pensar en el derbi del domingo frente al Levante en la Liga BBVA. Una cita en la que el punta podría quitarse el mal sabor de boca convirtiéndose en el máximo realizador en solitario del conjunto de Mestalla. Con el de ayer, acumula 11 tantos e iguala aAduriz, ausente ante los amarillos por sanción.

El ´9´ al menos se pudo despedir de la Copa 10/11 con un gol. Roberto, que el curso pasado en Getafe había llegado a semifinales y anotado cuatro dianas en el torneo del KO, no había tenido oportunidad de marcar hasta ahora en la competición. Sus otros diez tantos los reparte equitativamente entre Liga BBVA y Liga de Campeones.