El Valencia puede quedarse sin su principal competidor en la puja por los servicios de Kevin Gameiro en cuestión de días. Pese a haber llegado a un principio de acuerdo con el Lorient para su traspaso, el Girondins de Burdeos se está cansando de las constantes negativas recibidas por parte del futbolista y ha decidido tensar al máximo la cuerda. Tanto como para plantear un ultimátum: si no lo ficha esta semana, la entidad que preside Jean-Lous Triaud retirará su oferta y se olvidará también del delantero de 23 años de cara al próximo curso.

El dirigente galo reconoció públicamente ayer mismo que «no hay novedades» en los contactos e incluso abrió la puerta a otras alternativas que ofrece el mercado. Si hasta hace poco era calificado como la «primera opción» para reforzar su ataque, en el seno del campeón de la Ligue 1 de la temporada 2008/09 prefieren referirse ahora a Gameiro simplemente como «una de las posibilidades». Un síntoma de que empiezan a darle por perdido y piensan en otras vías para conseguir su propósito de apuntalar la delantera de aquí a final de mes. El nombre Djibril Cissé, ahora en las filas del Panathinaikos, suena cada vez con más fuerza en Francia.

La medida de fuerza adoptada por el Girondins no preocupa en exceso en la entidad de Mestalla. El Valencia confía plenamente en la palabra de Gameiro, con quien apalabraron las condiciones de su futuro contrato a expensas de cerrar el traspaso con el Lorient. La postura del futbolista, no en vano, es uno de los argumentos que está empleando Manuel Llorente en la negociación para intentar rebajar el precio final del punta.

El Lorient reclama entre 10 y 12 millones de euros por los derechos federativos del joven internacional. Una cifra que alcanzaría el Girondins contando ciertos incentivos variables, pero no los blanquinegros. Éstos se han plantado en siete, más una plusvalía de una hipotética venta futura de Kevin para el conjunto galo.

Sus compañeros lo entienden

Hasta en el seno de la plantilla del Girondins hay futbolistas que ven completamente lógica la postura adoptada por el delantero cortejado por los de Mestalla. Si en días previos fueron sus excompañeros Alou Diarra y Ciani quienes se expresaron en términos similares tras hablar por teléfono con el propio Gameiro, ayer fue Mathieu Chalmé quien destacó que «puede comprenderle. «Hay realmente una diferencia de salario enorme entre lo que le ofrecemos en Burdeos y lo que le da el Valencia. Esa es una decisión personal y hay que respetarla. Si no viene él, vendrá otro», apuntó al respecto el defensa francés.

Volverá en Lyon tras una gripe

El Lorient recuperará a su principal exponente ofensivo de cara al compromiso que tiene este sábado en el estadio Gerland de Lyon. Kevin Gameiro entró en la lista de 18 convocados anunciada por Christian Gourcuff, tras perderse, por culpa de un proceso gripal, la cita copera del pasado sábado ante el modesto Vannes. El punta ha participado en 17 de los 19 partidos de la Ligue 1 que se han celebrado hasta el momento, con un total de ocho goles anotados. Curiosamente, el primero de éstos, de penalti, fue en la victoria conseguida por su equipo en la primera vuelta ante el Olympique de Lyon.