El VCF Mestalla se olvidó rápidamente de su injusto traspié la pasada jornada ante el Crevillente y recuperó las credenciales que le han convertido en un líder sólido de su grupo con una merecida y contundente victoria en la Ciutat Espotiva de Sant Vicent al Jove Español (1-3), tras un ´doblete´ del ´killer´, Paco Alcácer, y el tercero de Iván Rubio. Con estas dos dianas, el delantero del Mestalla suma ya 13 en lo que llevamos de campeonato, en su objetivo compartido de ser máximo goleador del grupo, hito que tiene a su alcance, y ayudar con su acierto a que el ´ Mestalla´ mantenga su holgada distancia con el segundo clasificado. Precisamente, el valenciano fue el protagonista principal del lance, iniciando su festín en el minuto 13, con su tempranero gol tras aprovechar un balón bombeado que sirvió para ´fusilar´ el meta local. El Jove Español, con el marcador en contra, puso cierta resistencia, por lo que el fútbol estuvo igualado en el primer tiempo.

No obstante, los locales notaron el excesivo desgaste de mantener a ralla las rápidas ofensivas blanquinegras y crear el suficiente fútbol como para intentar equilibrar el resultado, y lo terminaron pagando en la reanudación. Alcácer, cómo no, participó en el 0-2, con un rival volcado, descuidando las distancias, y el Mestalla atento a rentabilizar cualquier hueco, con un lanzamiento al palo que aprovechó Iván Rubio con la meta de sentenciar los tres puntos. Pero nuestro equipo se encontraba a gusto, y quería desquitarse del sabor amargo de boca que le produjo la injusta derrota hace siete días en el Mini, y qué mejor forma que redondear el triunfo con otra tanto, de Alcacer, tras batir a Roberto en el uno contra uno. Con la diferencia en el juego y marcador, el encuentro bajó de intensidad y sirvió para que el Jove Español se llevase algo positivo de la jornada con la jugada de Juanan.

Ficha técnica

Jove Español 1: Roberto, David, Jorge, Elias, Luichi, Toni (Héctor, min. 71), Luigi (Jaime, min. 56), Lucho, juanan, Ruben, Jesús (Pepe, min, 80).

Valencia CF – Mestalla 3: Salva, X, Navarro, Tomas, Pardo (Borja Navarro, min. 73), Robert, Miñano (Javi Rey, min. 54), Montoro, Iván Rubio, Carles Gil, Isco y Paco Alcácer (Kike Tortosa, min. 80).

Goles: 0-1, min. 13. Alcácer. 0-2, min. 70. Iván Rubio. 0-3, min. 75. Alcácer. 1-3, min. 85. Juanan.

Colegiado: Roberto Pintos Francés. Mostró amarilla al blanquinegro Montoro y a los visitantes Jorge, Elías, Lucho, Luigi, Jesús y David.