El Girondins de Burdeos empieza a tirar la toalla por el delantero del Lorient Kevin Gameiro, que se acerca un poco más al Valencia a pesar de que el acuerdo con el Lorient, club al que pertenece el jugador francés hasta el año 2012, no está ni mucho menos cerca de concretarse. Ayer, antes de comenzar la jornada en la liga francesa, entre la prensa gala corría como la pólvora la noticia de que Gameiro había confesado a Canal + Francia que su «no» a la oferta del Burdeos es definitivo. La noticia supondría el fin del ultimátum al atacante del Lorient por parte del Girondins. Aunque no hubo una declaración oficial al respecto, porque el futbolista no hace declaraciones, los hechos avalan la credibilidad de esta confesión. Según estas informaciones, ayer era la fecha límite para el Burdeos que, al no lograr su objetivo, trabaja desde anoche en su nueva prioridad, que es la contratación de Cissé.

El Valencia, mientras, exprimirá al límite sus posibilidades de firmar al delantero, pero no será por dinero porque en ningún caso contempla entrar en una pugna con otros clubes por el futbolista. La oferta que el club ha transmitido a duras penas llegaría a los siete millones de euros, a pagar en varios años y, eso sí, incluyendo en el acuerdo un porcentaje sobre un futuro traspaso del delantero a favor del Lorient. Esto serviría para compensar el hecho de que la cantidad que está ofreciendo el Valencia está por debajo de otras ofertas que tiene o ha tenido sobre la mesa el club propietario de los derechos del delantero, especialmente del Burdeos, muy interesado en fichar al jugador e incorporarlo ya en el mercado de invierno. Desde el Lorient, sin embargo, ayer mismo se afirmaba que no hay oferta alguna del Valencia.

Desde el verano pasado

El Lorient, al margen del futbolista, había llegado a un acuerdo con el Girondins de Burdeos por una cantidad que podría rondar los 11 millones de euros, pero se ha encontrado con que el Gameiro sólo quiere marchar traspasado al fútbol español y en concreto al Valencia. De hecho, el jugador pudo haberse convertido el pasado verano en el sustituto de Villa, pero entonces su club pedía 15 millones por el traspasoy el Valencia con ese dinero fichó a Soldado y Aduriz. Desde entonces la relación entre Kevin Gameiro y el Lorient está rota y la posición del futbolista es cada vez más fuerte, porque su contrato expira el 30 de junio de 2012. La prensa francesa hablaba ayer de otro ultimatum, pero en este caso de Kevin Gameiro al Lorient: «El Valencia o nada».

Mucha presión

Entre el Valencia y Gameiro, además de la dificultad de convencer al Lorient y a su presidente Loïc Fery, sólo puede haber una causa de disputa, que sería la obligación de quedarse cedido hasta el mes de junio. El delantero está sometido a mucha presión en su actual equipo y su deseo es marcharse ya del Lorient, mientras que el Valencia no tiene en mente incorporarlo a sua filas hasta la próxima temporada. Se solucionaría buscando otra cesión y no sería un problema insalvable porque muchos equipos estarían encantados de contar con un jugador de ese nivel en sus filas, quizá al Lille de Adil Rami.

ARGUMENTOS

El fichaje: lo que el VCFtiene previsto para traer al delantero

7 millones y ni uno más

El Valencia pagará como máximo 7 millones por el delantero para la próxima temporada al Lorient, que estaba pidiendo 15 pero ayer lo vendía al Girondins por 11.

El VCF quiere aplazar

La intención del VCF es pagar en varios plazos y, a cambio, garantizar al club francés un porcentaje por un futuro traspaso del jugador.

Cesión hasta el 30 de junio

La posibilidad de que el jugador se quede cedido en el Lorient hasta fin de temporada se contempla, pero no gusta al propio Gameiro.