Jonas Gonçalves ha superado con éxito la revisión médica, pero el Gremio se resistió a darle la baja y hasta la mañana de este jueves el Valencia no ha podido anunciar de forma oficial su fichaje hasta el 30 de junio de 2015 y con una cláusula de rescisión baja. Será el tercer delantero de la plantilla, uniéndose a la pareja formada por Aduriz y Soldado. Jonas llegará este domingo para incorporarse definitivamente a la disciplina valencianista. La presentación será después del compromiso que el Valencia juega el lunes en Santander, donde irá el brasileño si así lo estima oportuno Emery para empezar a conocer a sus nuevos compañeros, aunque no está decidido porque pueden preferir que entrene en solitario para ver en qué estado físico se encuentra. Manuel Llorente, a primera hora, le comunicó oficialmente a Unai Emery en la Ciudad Deportivo de Paterna los planes que seguirá el brasileño hasta su llegada.

Aduriz y Soldado son los dos delanteros que tiene hasta ahora el técnico a su disposición, los dos han ido alternándose en las alineaciones iniciales pero también han sido compatibles en muchos partidos, como así le ha comunicado la Dirección Deportiva a Emery del nuevo fichaje. Jonas ofrece unas virtudes distintas, y si está dispuesto a venir a trabajar —como así lo ha hecho hasta erigirse en el máximo goleador del campeonato brasileño— sus compañeros le van a recibir con los brazos abiertos, como así afirmaron públicamente la pareja de delanteros que estará en El Sardinero. "A mi me parece muy bien, el club ha incorporado nueva gente, y todo lo que sea en beneficio del equipo y que venga con ganas de ayudar será totalmente bienvenido. Ojalá pueda aportar muchas cosas", aseguró Aduriz, antes de dejar paso a Soldado: "Esperemos que sea un jugador importante y que nos ayude a lograr todos los objetivos que nos hemos marcado esta temporada, le recibiremos con los brazos abiertos. Tenemos que luchar y poner todos las pilas para ganarnos un puesto, pero eso beneficia al Valencia y es lo que queremos". En el vestuario nadie había visto imágenes de Jonas Gonçalves con el Gremio, su nombre no había despertado la curiosidad, pero una vez conocieron la posibilidad de que iba a venir recurrieron a vídeos colgados en los portales de Internet para informarse más, como fue el caso del ´9´ valencianista: "La verdad es que no le conocía, cuando me enteré que iba a venir he visto algún vídeo de él en Internet".

Ahora falta por ver si Emery decide realizar alguna variación táctica con la llegada de Jonas, aunque él prefiere esperar a verle antes que hablar de hipótesis. El brasileño jugaba con otros dos delanteros a su lado, con él por el carril central, aunque en los partidos se observa que le gusta asociarse mucho con los jugadores que parten de la banda. Soldado y Aduriz han ido intercambiando sus roles durante la temporada; cuando coinciden sobre el césped es el ´9´ la referencia, con el donostiarra retrasando unos metros su posición, pero los dos están dando un gran rendimiento. El fichaje de Jonas se ha hecho porque aporta características distintas a los dos que hay actualmente, que puede ser útil para ciertos rivales y momentos de un partido, aunque también le van a insistir en que en Europa deberá trabajar más en defensa. Todo a su tiempo, pero lo primero que va a ocurrir es el anuncio de su fichaje, algo previsto para esta mañana si el Gremio acaba remitiendo toda la documentación.