Alejandro Chori Domínguez estuvo a un paso de marcharse cedido a la Juventus de Turín y horas más tarde acabó siendo uno de los protagonistas positivos del Racing-Valencia. «Fue una sensación rara. Sabía que si pasaba algo me avisarían. Yo estaba muy metido en el partido y así se lo dijo al míster en el momento en el que hablé con él, mi mente estaba en eso. Mi idea siempre fue jugar, yo siempre pensé en el encuentro, y en ningún momento nadie se acercó a decirme que tenía que estar metido en el partido», comentó.

Según el atacante argentino, el Valencia sumó «un punto muy importante porque el partido se hizo muy duro». «En la segunda mitad el equipo mejoró y al final dispusimos de ocasiones para llevarnos los tres puntos de Santander», añadió. En cuanto al gol de su compatriota argentino Tino Costa indicó: «Anotó un tanto muy bonito. Tino ya ha demostrado otras veces que tiene una gran pegada y ahora ha servido para sacar un empate trabajo de acá».

Alejandro Domínguez se refirió también a la llegada del delantero brasileño Jonas Gonçalves, competencia directa en la línea de ataque. «Lo que nos toca hacer es lo que el grupo hizo conmigo, esperar a Jonas de la mejor manera y que se integre y sume toda la calidad que trae consigo», comentó.

El delantero vasco Aritz Aduriz recalcó que «el Valencia siempre demuestra una buena actitud, a pesar de que a veces el contrario lo pone difícil o pueda faltar acierto». Aduriz desveló lo que Emery le exigió al equipo en el descanso con el cambio de sistema: «Unai quería más presencia de los laterales, que no estuvieran tan fijados como los extremos. El equipo creó más ocasiones». Por último, recordó que el VCF sigue en la pelea y que «el Villarreal —tercero en la tabla— todavía tiene que visitar Mestalla».