El Valencia volvió a dar lo mejor de sí en los últimos minutos del partido. La entrada del Chori Domínguez y Soldado en el descanso (sobre todo el argentino), contribuyó a mejorar el juego del equipo lo suficiente para dominar el juego. Además, el 'Tino Costa' marcó un golazo y demostró, más allá de su potente disparo, que su carácter es más que necesario en este equipo.

Hasta aquí las buenas noticias. Porque también hubo malas. Para empezar, que el primer tiempo fue malo, bastante malo. Además, la defensa volvió a ser permisiva con el ataque rival.

Los errores de la zaga facilitaron el gol de Ariel para el Racing en el minuto 32. Tras un saque de esquina, el equipo no acierta a despejar. Es más, el Tino Costa despejó para atrás y dejó el balón en franquicia al delantero local para batir a Guaita a quemarropa.

Antes, otro despiste dejó a Rosenberg solo en el área pequeña, pero entre Guaita y el palo evitaron que el 1-0 llegara antes.

El meta local fue Toño fue un espectador hasta el segundo tiempo. En el descanso, Emery sorprendió dando entrada a Soldado y 'Chori' Domínguez por Joaquín y Pablo, apostando por tener el balón en el medio, dejar las bandas a los laterales y jugar con dos puntas. Sin hacer lo que se dice fútbol espectáculo, el equipo sí mejoró. Banega y Tino Costa se entonaron y el Chori estaba muy activo.

Poco a poco, el dominio valencianista fue más y más claro. Pero costaba crear ocasiones. En ésas estábamos cuando apareció el Tino Costa. Tras un saque de esquina, el balón le cayó en la frontal. Armó el cañón que tiene en su pierna izquierda y colocó el balón en la escuadra.

El Valencia siguió apretando y pudo llegar el 1-2, que tuvieron en sus botas tanto Miguel como Soldado, este ya en el descuento.

- Ficha técnica:1.- RACING: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian (Cisma, 65'); Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián (Iván Bolado, 81'); Ariel y Rosenberg (Arana, 65').1.- VALENCIA: Guaita; Bruno (Miguel, 72'), Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Tino Costa, Maduro, Banega; Joaquín (Soldado, 46'), Aduriz y Pablo Hernández ('Chori' Domínguez, 46').Goles: 1-0, min 34. Ariel. 1-1, min 77. Tino Costa.Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Ariel, Henrique y Rosenberg; y a los valencianistas Stankevicius y Tino Costa. Expulsó en el minuto 88 por doble amarilla al valencianista Ricardo Costa. Tambiñen fue expulsado con doble amarilla David Navarro (en el banquillo).