David Navarro podrá jugar ante el Hércules el próximo domingo al retirarle el Comité de Apelación los dos partidos de sanción que le había impuesto Competición días atrás. Los jueces han atendido tanto el anexo del acta realizado por Álvarez Izquierdo, en el que admitía su error, como el recurso presentado por el Valencia CF.

La historia que explica el porqué no es sancionado David Navarro es algo enrevesada. Para empezar, Álvarez Izquierdo, en el acta, hablaba de una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa (es decir, no fue expulsado por dos amarillas). Competición dejó sin efecto la amarilla y le impuso los dos partidos de sanción por la tarjeta roja directa exclusivamente y, una vez establecida la sanción, el colegiado, Álvarez Izquierdo, envió un anexo del acta recalcando que su intención era mostrarle otra amarilla (que acarreaba expulsión por ser la segunda), pero no una roja directa.

Este es quid de la cuestión. Como Competición 'pasó' de la amarilla (a efectos prácticos, como si no existiera) y la roja posterior se convierte en una cartulina amarilla tras la petición de Álvarez Izquierdo, Apelación entiende que David Navarro sólo es castigado con una cartulina que, al no ser la quinta, no acarrea suspensión. Por eso podrá jugar ante el Hércules el próximo domingo.