El Valencia no contará con ningún representante para el partido amistoso que España disputará ante Colombia la próxima semana, pero se trata de algo circunstancia. Por un lado está la ausencia de Juan Mata para colaborar con la Sub'21 y, por otro, nombres propios que Vicente del Bosque tiene apuntados para el futuro más próximo y a los que ha querido lanzar un mensaje de ánimo. Son los casos de Roberto Soldado y Aritz Aduriz. El seleccionador nacional sigue muy de cerca a los delanteros del Valencia y así lo ha querido manifestar tras facilitar la convocatoria. "Hay nombres que ya conocéis como Borja Valero, Soldado, Aduriz, Iraola... Están todos controlados. Pero ahora no hemos considerado oportuno traerlos. De los 21 que traemos, ninguno es pasado. Están jugando en sus clubes y lo están haciendo bien".

No cabe duda que el Valencia ha sido una referencia para el seleccionador los últimos años y, pese a la marcha de jugadores importantes como Silva o Villa, la apuesta española del conjunto de Mestalla para reforzar su ataque supone un punto de referencia.

Máxima exigencia

Del Bosque ha querido pedir el máximo compromiso a los jugadores convocados dado que hay otros muchos que se han quedado fuera por una cuestión de número. La intención es que no se vuelva a ver la imagen que dio la selección ante Portugal, muy lejos de la que viene acostumbrando. "Nos preocupa que no se vuelva a repetir lo del día de Portugal. Los jugadores, sé que vienen entusiasmados. Hay jugadores con méritos para venir y que no pueden porque tenemos muchos jugadores. Queremos que valoren lo que significa venir a cada convocatoria. En eso trabajamos. Es un compromiso y hay que concienciarles de que hay que dar la mejor imagen posible", afirmó.