Una vez frustrado el fichaje del Chori Domínguez por la Juventus, Unai Emery ha querido dejar claro que cuenta con el argentino, como lo ha hecho en las ocasiones en las que el jugador ha estado al cien por cien: "Hay que echar la vista atrás y ver la trayectoria del Chori. Se lesionó en agosto y tardó en entrar, luego cuando mejor estaba, en Manchester se vuelve a lesionar. Son dos lesiones que le han dejado atrás en el camino, pero ahora está otra vez en 'pole position' para ayudar al equipo. En el camino hubo una opción de que saliera, él debía decidir y al final no salió. Ahora queremos que tenga un proceso largo de entrenar y jugar, que no ha tenido por las lesiones".

El técnico vasco, que ha reconocido que se ha reunido en numerosas ocasiones con el Chori "en la línea de buscar lo mejor para todos", ha destacado que el argentino se debe ganar, como todos, la continuidad: "Eso es el ABC del fútbol, la continuidad se gana en los entrenamientos y en el terreno de juego, no se pide al aire. Como ya he comentado antes, al Chori le han influido mucho las dos lesiones, después de ellas le ha costado entrar, o es que no lo habéis visto. Ha jugado siempre cuando ha estado en condiciones".

Emery no ha querido entrar en la posible competencia que le ha salido al argentino con la llegada de Jonas, pero sí ha destacado que el brasileño debe pasar por un periodo de adaptación antes de jugar: "Ha empezado a entrenar, se está adaptando a nuestro juego, es un buen futbolista y ojalá tenga conocimiento de todo cuanto antes para poder jugar pronto. Cada entremaniento es importante para todos, también para Jonas".

Respecto al duelo autonómico ante el Hércules este domingo en Mestalla (21:00 horas), el entrenador del Valencia ha manifestado que será un partido "difícil, como todos" y que esperan lograr una victoria más tranquila que las últimas: "Es un partido que depende mucho de nosotros, de nosotros se han visto en Mestalla victorias difíciles y agónicas, por eso queremos tener más claridad en casa. El rival vendrá motivado, pero jugamos con nuestra afición y encontraremos el camino para ganar con buen juego". Además, Unai no olvida tampoco que el Hércules, aunque ha ganado solo un partido a domicilio, lo ha hecho en el Nou Camp: "Fueron capaces de ganar en Barcelona y aquí también vendrán muy motivados. Tenemos mucho respeto al rival, y más partiendo de que nosotros en casa no estamos teniendo partidos fáciles y debemos mejorar".

Emery es consciente de que, como dice la campaña lanzada desde el club, 'la Champions pasa por Mestalla': "Es el mensaje, la clave de que mantengamos estar entre los cuatro primeros será en Mestalla, con nuestra afición, es el escenario que más queremos. Además, el terreno de juego cada vez está mejor y debemos utilizar eso a nuestro favor".

Respeto a la plantilla, Apelación dio a conocer la retirada de la tarjeta roja a David Navarro, por lo que Emery podrá contar con él si lo estima oportuno, algo que no ha dejado claro en la rueda de prensa: "Tengo la duda de ponerle la multa - ha dicho de forma jocosa el técnico-, la pedía él - ha puntualizado. El protestó sin faltar al respeto, era una jugada clara que Guaita paró, si llega a ser gol, nos la comemos. Luego lo vi y era calamitoso, igual de claro que el de Mata ante el Deportivo. Cuanto con todos y con David Navarro también".

Quién no podrá estar aún ante el Hércules es el portero César: "No vuelve el domingo ante el Hércules, ante el Atlético de Madrid no lo sabemos, todavía continúa con molestias".

Por último, cuando se le ha comentado que se ha nombrado marqués a Vicente del Bosque, Emery ha señalado que le parecía "estupendo, curioso y seguramente se lo merece".