Unai Emery ha comentado, en rueda de prensa, la delicada situación personal por la que atraviesa Miguel Brito a causa de las noticias publicadas en Portugal sobre la posibilidad de que vaya a la cárcel por su presunta implicación en un tiroteo.

Al parecer gestiones relacionadas con ello han propiciado su retraso en el entrenamiento de este viernes: "Es una situación personal difícil, el jugador ha tenido asuntos personales sobre esa situación y por eso ha llegado con retraso al entrenamiento, aunque había avisado de ello. Es un tema que le afecta, pero debemos procurar que le afecte lo menos posible a su rendimiento con el Valencia".

Sobre la 'peineta' que realizó tras el entrenamiento del jueves, Emery no se ha pronunciado hacia quién iba dirigida cuando se le ha preguntado por ello. Sin embargo, el técnico ha vuelto a insistir en su difícil situación personal: "El jugador, como persona que es, está afectado, pero nuestra obligación es recuperarle porque nuestra obligación es hacer lo mejor para el Valencia".

Emery explicó que no ha recibido ninguna indicación del club para que Miguel no luzca el brazalete de capitán y que ese asunto también será valorado en su momento.