Juan Mata verá el partido de esta noche contra el Hércules desde el palco de Mestalla. El asturiano no se ha recuperado a tiempo del edema en el tobillo izquierdo que sufre desde hace once días por un fuerte encontronazo con Navarro. Ayer no se ejercitó con el resto del grupo en el entrenamiento matinal de la Ciudad Deportiva de Paterna y hoy no estará en la lista de convocados de Emery. Los planes del ´10´ del Valencia y del jefe de los servicios médicos del club, Jordi Candel, es que el futbolista regrese el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

El asturiano comenzó la semana experimentando mejoras en su tobillo izquierdo. Trabajó en el gimnasio mañana y tarde para intentar llegar al partido de esta noche y llegó a incorporarse al grupo durante la semana para probarse. Sin embargo, el tobillo no ha respondido con mayor intensidad. El internacional blanquinegro tuvo malas sensaciones en el entrenamiento del viernes, volvió a sentir molestias en los giros y en los desplazamientos de balón y ayer ni siquiera saltó al césped junto al resto de compañeros. Mata y el cuerpo médico decidieron que la mejor opción era no forzar y trabajar con los fisios del club en el interior de las instalaciones. El mismo tratamiento que seguirá hoy.

La intención de Juan es regresar al grupo mañana para empezar a entrenar con normalidad. Por delante tendrá cinco entrenamientos para volver a competir al máximo nivel y estar disponible para el partido contra los de Quique Sánchez Flores. Un partido de Liga en el que Mata quiere estar. La proximidad con el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04 también ha hecho que ni el jugador ni el cuerpo técnico haya querido precipitarse en su decisión. El asturiano se perderá el segundo partido consecutivo de la temporada. Se quedó fuera contra el Racing de Santander a pesar de probarse en el último día y tampoco podrá vestirse de corto contra el Hércules. Algo que no ha sucedido a lo largo de la temporada. Hasta la fecha, Mata se ha perdido cuatro partidos de inicio. Empezó en el banquillo en el 2-1 de Barcelona y no participó en la derrota ante el Mallorca en Mestalla y los empates de El Madrigal y El Sardinero. O lo que es lo mismo, el Valencia ha conseguido dos puntos sobre doce sin Mata. No saben lo que es ganar sin él.

El puesto de Mata en la lista de convocados será para el joven Isco. El malagueño no ha entrado en la lista del filial para estar a disposición de Emery esta noche contra el Hércules. El Mestalla juega esta tarde a las 16:30 horas en el Mini Estadi ante el Olimpic de Xàtiva.