El Liverpool está muy pendiente de Paco Alcácer de cara a la temporada que viene. Tan pendiente, que hasta Maspalomas se ha desplazado un miembro de la Secretaría Técnica del equipo inglés para ver en directo al joven delantero, que estos días está con la selección española Sub´18 disputando la Copa Atlántico. Es más, según ha podido saber SUPER, no está viendo el campeonato —y por lo tanto a todos los buenos jugadores que en él juegan—, está viendo a Paco Alcácer de manera expresa.

El caso es que el técnico que tiene el Liverpool en España ha enviado informes positivos sobre el futbolista y por ello otro miembro de la Secretaría Técnica —de origen inglés— está viendo en directo al jugador para corroborar los buenos informes que ya hay de él y ver si merece la pena trazar una estrategia para ficharlo este verano. Es decir, si Alcácer convence al técnico británico, no sería descabellado que este verano el Valencia recibiera una oferta por él. Esto último puede calificarse de posibilidad futura, la realidad a día de hoy, es el seguimiento exhaustivo que el club de Anfield está haciendo a la perla valencianista.

Es más, no sólo ha despertado el interés del Liverpool de cara a la temporada que viene, hay más equipos; sin ir más lejos en el encuentro que jugó el Valencia Mestalla ante el Torrellano en tierras alicantinas, había un técnico del Bayern de Munich viéndolo jugar —ganó el Mestalla 0-12 con gol de Alcácer—. Hay que señalar que el interés de los grandes del fútbol europeo —así como Real Madrid y Barcça— en este jugador no es nuevo, pero desde el principio tanto Alcácer como su familia han mantenido su intención de querer triunfar en el Valencia. ¿Qué ha cambiado ahora para que el interés se reavive? En lo que al jugador y su entorno se refiere, poco. O mejor dicho, nada, porque su intención sigue siendo la misma, triunfar en el Valencia, pero hay una evidencia que algunos equipos pueden tratar de aprovechar. Esta evidencia es el fichaje de Jonas, cuya llegada dificulta el salto de Alcácer al primer equipo.

De entrada la ecuación matemática es simple, si con Soldado y Aduriz ha tenido pocas oportunidades, es fácil pensar que con Soldado, Aduriz y Jonas tendrá menos. Eso sí, más allá de la matemática, lo cierto es que se trata de un futbolista muy joven y que tiene que seguir creciendo y madurando y en el que el VCF ha depositado muchas esperanzas para el futuro porque en su primer año después de juveniles está siendo el máximo goleador del filial con trece goles.

El Valencia no sabe nada oficialmente sobre el interés del conjunto británico y mantiene la calma dado que el jugador termina contrato en 2013 y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, lo que, de alguna manera, obliga a negociar al club comprador.