La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su deseo de que "se solucionen" los "problemas del retraso de la obra" del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol, ubicado en la Avenida de Les Corts de la ciudad y cuyas obras llevan paralizadas dos años por falta de liquidez.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha reivindicado que todos desean ver terminadas esas obras, si bien el Ayuntamiento no puede "hacer nada", salvo "desear sin duda alguna que se solucionen" los problemas y que las obras "entren dentro de los planes de financiación para poder ir cuanto antes a ver terminado el estadio".

Respecto a los solares del nuevo estadio, la alcaldesa ha manifestado que "están para permutar, si no están permutados definitivamente", pero en cualquier caso "eso no perjudica nada" a las instalaciones para deporte de los barrios, "porque se han hecho muchas, y más que se están haciendo en estos momentos".

Por otra parte, la alcaldesa se ha mostrado confiada en que Valencia acoja la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Barcelona y el Real Madrid el próximo Miércoles Santo, y ha indicado que ojalá se tuviera "el estadio nuevo", porque "todo el mundo" está deseando "verlo".

Finalmente, Barberá ha señalado que en el mes de marzo empezarán las obras de rehabilitación del edificio que albergará un centro de Apple en la ciudad.