Juan Mata sigue trabajando al margen del equipo. En el Valencia hay preocupación por el proceso de recuperación del jugador, ya que todavía siente dolor en el tobillo, sobre todo en el contacto con el balón. Las sensaciones tras el entrenamiento de ayer, donde el asturiano hizo carrera continua y trabajo de recuperación con los fisioterapeutas, no son positivas y es seria duda para el encuentro del sábado en el Vicente Calderón.

Después de dos días de reposo, el jugador esperaba poder entrenar con normalidad, sin embargo ayer se ejercitó al margen del equipo y hoy también irá a Paterna para seguir trabajando con los fisioterapeutas, con la intención de poder estar junto a sus compañeros mañana. Mata no participa con normalidad en las sesiones de Emery desde hace casi dos semanas, cuando tras un encontronazo con David Navarro se lesionó en el tobillo. Las pruebas que le realizaron confirmaron que sufre un fuerte edema en la membrana entre la tibia y el peroné de la pierna izquierda y las sensaciones no han ido evolucionando de forma positiva. De hecho, tuvo una pequeña recaída en el último entrenamiento previo al duelo en El Sardinero y la pasada semana no pudo completar ningún entrenamiento junto a sus compañeros.

El jugador se ha perdido los dos últimos encuentros y es muy posible que tampoco pueda estar al cien por cien para el partido ante el Atlético de Madrid. Una baja que se está alargando más de lo deseado, en uno de los jugadores prácticamente fijos en los esquemas del técnico blanquinegro.