En la jornada del lunes la dirección deportiva del Málaga se dirigió al Valencia interesándose por la situación de Vicent Guaita y de Miguel Moyà. La entidad andaluza anda a la caza de un portero que supla la lesión de larga duración de Sergio Asenjo, a quien Manuel Pellegrini le había confiado la titularidad una vez que llegó cedido en invierno del Atlético de Madrid. Según informa RadioSport Valencia, la última hora es que el Valencia ha ofrecido al Málaga a Moyà, pero se niega en rotundo al traspaso de Guaita. Además el club blanquinegro se ha puesto en contacto con el Sevilla, club que también se ha interesado por el mallorquín y por el que se inclina el jugador valencianista para salir, para decirle que espera en firme una oferta de ellos porque, de no ser así, Moyà podría viajar rumbo al Málaga, que estaría dispuesto a ofrecer unos 2,5 millones de euros, cifra por la que tendría apalabrado el Valencia a Diego Alves.

El mercado es muy limitado para el Málaga, ya que el recambio de Asenjo tendrá que ser español o un jugador que se encuentre en el paro. La LFP concederá un permiso de aproximadamente un mes al club de Martiricos porque el meta atlético permanecerá de baja más de cinco meses. En concreto, estará KO entre seis y ocho meses, al romperse de forma fortuita ante el Sevilla el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Entre las opciones de mercado que más gustan al Málaga están los dos valencianistas. La salida de Guaita, al que el VCF pretende ampliar su contrato, es inviable. El de Torrent se ha afianzado como titular y cuenta de pleno para presente y futuro. Sin embargo, el hecho de que Moyà abandone el equipo en la actualidad es mucho más factible. El mallorquín prefiere salir para jugar.