Nueva doble sesión de entrenamiento para Juan Mata. El valencianista no ha descansado, como sus compañeros, en la mañana del jueves para poder estar cuanto antes a disposición de Unai Emery. No está claro que esta tarde haga parte del trabajo con el grupo, después de haber aprovechado la mañana para seguir con su recuperación.

Mata está comenzando a desesperarse por culpa del edema en el tobillo izquierdo. Las molestias entre el peroné y la tibia no desaparecen después de dos semanas de lesión, los plazos se alargan de manera alarmante y las soluciones del cuerpo médico para aliviar su dolor no llegan. El internacional del Valencia, que el miércoles no pudo estar en parte del entrenamiento con el resto del grupo como tenía previsto, supo que no llegará al partido del sábado en el Vicente Calderón, empezó un nuevo tratamiento de calcificación para fortalecer sus huesos —tal como hizo con el edema óseo de la rodilla en noviembre— y espera que el dolor remita para estar a disposición de Emery en el partido de Champions del martes ante el Schalke 04. Un vuelta que, desgraciadamente para el asturiano, todavía no tiene fecha.

Los días pasan —Juan se lesionó justo hace dos semana en el entrenamiento del jueves 27 de enero— y las molestias en el tobillo izquierdo persisten. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, le ha confirmado al jugador que no existe ningún tipo de rotura —tal como reveló ya la primera resonancia magnética—y que sólo sufre un edema oseo. Un parte médico que todavía inquieta más al entorno del jugador que no entiende como un traumatismo pueda estar dando tantos problemas. La respuesta del cuerpo médico blanquinegro ha sido la de incorporar un nuevo tratamiento de recuperación. A la magnetoterapia se une ahora la mejora en la calcificación de sus huesos. El futbolista tenía previsto hacer parte del trabajo de campo con el resto de compañeros. Sin embargo, los galenos blanquinegros creyeron conveniente que debía trabajar sólo a las órdenes del recuperador, Jordi Sorlí. A la finalización de la sesión, el asturiano mantuvo una conversación con Candel en la que el médico le volvió a preguntar por sus sensaciones. Y todo bajo la atenta mirada del propio Sorlí y del coordinador de los fisios, Juan Ángel Ballesteros. Ya por la tarde, el asturiano supo que será baja para el partido del sábado en el Vicente Calderón. Ahora sólo le queda ponerse en las manos de los médicos para llegar a la cita europea.